Preparación de la masa.
Desmenuzamos la levadura y la diluimos con 10 cl. de agua tibia. Ponemos la harina tamizada y la sal en un recipiente hondo, y formamos un poco en el centro. Añadimos el huevo. Mezclamos bien con la punta de los dedos.
Amasado.
Incorporamos la levadura diluida y el aceite de oliva. Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa flexible y lisa. Formamos una bola con la masa y cubrimos con un trapo húmedo. Dejamos descansar la masa 1 h. 30 min. en un lugar templado (25 ºC).
Preparación del relleno.
Trituramos finalmente los tomates pelados, el concentrado de tomate, los ajos picados y el aceite. Añadimos la sal, la pimienta y el orégano picado.
Moldeado.
Comprobamos que la masa haya doblado su volumen. Amasamos, aplastándola y doblándola sobre sí misma. Con un rodillo, extendemos hasta obtener un gran rectángulo, que se trasladará a la placa del horno, untada con aceite.
Elaboración.
Presionamos con las manos sobre la masa, para ajustarla y eliminar las burbujas de aire. Precalentamos el horno a 200 ºC. Cubrimos la masa con el preparado de tomate, dejando un borde de 1cm. a su alrededor.
Cocción.
Colocamos las aceitunas en el centro de los rombos. Cocemos la pizza de 20 a 25 minutos. Sacamos del horno y vertemos un chorrito de aceite sobre toda su superficie. Cortamos la pizza en porciones cuadradas y servimos caliente.