Es una receta para los niños mayores y ancianos, gustan a todo el mundo, sirve para fiesta de cumpleaños o para amantes del chocolate. Esta receta poniendo hasta tres capas de chocolate, separándolas con magdalenas cortadas por la mitad a lo largo o bizcochos cortados. Antes de echar el relleno sobre la pasta de hojaldre o pasta quebrada horneada se le puede tapizar con mermelada de naranja amarga o fresa o incluso con lonchas muy finas de plátano.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 75 minutos.
Ingredientes:
Un molde de tarta forrado con pasta quebrada o hojaldre, horneada
Ingredientes: Para el relleno:
500 ml. de nata líquida
100 gr. de azúcar
5 huevos
90 gr. de chocolate negro
30 gr. de chocolate con leche
Ingredientes: Para la cubierta:
100 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
1 cucharada sopera de mantequilla fría
5 cucharadas soperas de nata líquida
Preparación:
Para el relleno se derriten los dos tipos de chocolates y se mezclan con los demás ingredientes en frío.
Se introduce la mezcla en el molde, previamente horneado con la masa, y se mete en el horno, a 150º, durante unos 20 ó 30 minutos.
Debe quedar jugoso, para lo que hay que respetar la temperatura indicada del horno e ir moviendo el molde para comprobar que el interior queda tembloroso y con la textura parecida a la de un flan. Se saca del horno y se deja enfriar.
Para la cubierta, se derriten los dos tipos de chocolates en el microondas, potencia mínima y en un bol, con cuidado de que no se quemen, rápidamente, fuera del microondas, sin dejar de dar vueltas, se añade la mantequilla fría y la nata líquida.
Cuando el chocolate esté bien ligado y ofrece un aspecto brillante, se echa sobre la tarta y se reparte de manera uniforme.