Esta receta es algo inusual pero divertidos para los niños, es fácil de hacer y rápido. Es bueno para las fiestas para los niños y están muy ricas. Os recomiendo que hagáis este plato y veréis que no os arrepentiréis.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 25 minutos.
Ingredientes:
275 g. de masa de hojaldre Belbake
5 salchichas tipo Viena
3 cucharadas de café de mostaza
60 g. de mayonesa
100 g. de nata agria
1 pizca de curry
Sal
Pimienta
1 pizca de azúcar
Cúrcuma molida al gusto
Preparación:
Cortamos el hojaldre en 10 tiras (de aprox. 3 cm de ancho cada uno).
Partimos las salchichas por la mitad y enrollamos cada mitad en una tira de hojaldre superponiendo ligeramente las capas y en uno de los extremos dejamos que sobresalga un trozo de salchicha como si fuera la cabeza.
Luego de calentar el horno, colocamos las salchichas enrolladas con el hojaldre bien separadas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y pintamos el hojaldre con un poco de agua. Horneamos a 200 °C durante 20-25 minutos.
Mientras tanto, mezclamos dos cucharaditas de mostaza con la mayonesa y la nata para preparar la salsa. Condimentamos con un poco de curry, sal, pimienta y una pizca de azúcar y mezclamos con cúrcuma hasta que la salsa adquiera un color amarillo intenso.
Dejamos que las salchichas se enfríen un poco. Con un palillo de madera o el mango de una cuchara, ponemos unas gotas de mostaza a modo de ojos en las salchichas y servimos con la salsa.