Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
– 1 litro de leche
– 2 sobres de cuajada en polvo
– 3 unidades de huevos
– 6 cucharadas soperas de azúcar
– 8 unidades de quesitos (o la misma proporción en otro queso que os guste a vosotros, siempre que sea cremoso y fresco)
Preparación:
En un bol se vierten los dos sobres de cuajada, los huevos, el azúcar y los quesitos. Mezclamos todo con unas varillas de cocina.
Por otro lado, ponemos la leche en un cazo y llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. Echamos poco a poco la mezcla anterior sin dejar de remover.
Se deja cocer todo, mientras se va removiendo con las varillas durante unos 3 minutos.
Cuando ha acabado de cocer, vertemos esta mezcla en un molde y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas.
Para que la tarta sea más apetecible, se puede poner una base de sobaos o cualquier otro tipo de bizcochos planos en el fondo del molde. También podemos cubrirla con caramelo líquido o una base de mermelada de arándanos u otras mermeladas.
Notas:
Esta receta de tarta o pastel de queso es una receta muy fácil y rápida de preparar, además de muy nutritiva. Podéis sustituir los ingredientes por otros que sean productos bajos en grasa, así os quedará igual de buena sin engordar. Se puede comer a cualquier hora del día: para desayunar, merendar o como postre, ya que se trata de una tarta muy ligera y agradable al paladar.