Con este tipo de pizza seguro que tu familia o amigos te felicitan (es de, prueba esto y cásate conmigo), le podemos dar formas distintas y el hojaldre puede cortarse al principio antes de hornearlo en las 6 porciones y hacer directamente las bases individuales en lugar de una grande que después cortaremos, por supuesto podéis añadirle cualquier ingrediente que os apetezca como verduras cocidas, embutidos o carnes y pescados asados.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
– 1 Placa de hojaldre, fresca o congelada
– 1 Cucharada de aceite
– 1 Cebolla
– 3 Tomates grandes
– 8 Rodajas de queso de cabra fresco
– Albahaca fresca
– Sal
– Pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC durante unos 10 minutos.
Extender una base de hojaldre sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel vegetal y pinchar con el tenedor para que no suba mucho (puede ser de las frescas de nevera o de las congeladas, yo suelo usar las frescas porque me gustan más pero la que prefiráis).
Cortar 4 tiritas muy finitas de la masa y ponerlas por todo el borde de la masa con el fin de que cuando suba el hojaldre los filos queden con más grosor que por el centro.
Hornear la masa durante unos 10 minutos hasta que suba un poco.
Mientras tanto, en una sartén con 1 cucharada de aceite sofreír la cebolla hasta que esté doradita y esparcirla sobre el hojaldre una vez que lo hayamos sacado del horno.
Cortar los tomates en rodajas finitas y ponerlos sobre la base.
Encima de cada rodaja de tomate poner el queso de cabra en rodajitas o desmenuzado (como os guste más), salpimentar, añadir albahaca fresca muy picadita por encima y hornear durante unos 10 minutos más o hasta que veáis que el hojaldre está bien doradito.
Aquí dejo otra receta diferente en vídeo, fácil para fiestas y cenas caseras o con los amigos.
[flashvideo file=https://lacocinadebender.com/videos/pizza-hojaldre-queso-cabra-albahaca.mp4 /]