Puerros gratinados con bechamel

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

– 8 puerros gruesos (de bote de cristal o naturales hervidos)
– 8 Lonchas jamón York light
– 8 Lonchas queso en lonchas desnatado o light
– 4 cucharadas de queso rallado light
– Pimienta

Ingredientes para la bechamel:

– 1 cucharada de mantequilla Extra Ligera o light
– 1/2 pastilla caldo de carne
– 1 cucharada de harina
– ½ vaso leche desnatada
– ½ vaso de agua
– 1 pizca nuez moscada rallada

puerros-gratinados-bechamel

Preparación:

Cortar los puerros en trozos de unos 8-10 cm más o menos (para que no se salgan del jamón cocido) y hervir durante unos 10 minutos. Escurrir bien los puerros y envolver en papel de cocina para secar. Reservar.

Extender una loncha de jamón de York y colocar encima una loncha de queso y a continuación el puerro. Enrollar cada puerro y colocarlos ordenadamente en una fuente resistente al horno.

Para hacer la bechamel, echar en una sartén la cucharada de mantequilla, cuando derrita echar la harina y dejar que se dore un poco, la leche y el agua y la media pastilla de cardo de carne chafada, para que se disuelva enseguida, mover hasta que quede espesa. Echar una pizca de nuez moscada y un pellizco de sal. Se puede rectificar con más agua o un poco más de harina, pero tener cuidado de que no haga bolas, para eso debéis de poner muy poca harina y remover.

Cubrir los puerros con la salsa bechamel, y espolvorear un poco de pimienta y el queso rallado. Meter en el horno a unos 200 ºC durante 10 minutos, gratinando después durante unos minutos hasta que se dore el queso que tienen encima. Servir en la misma fuente, si queréis decorarla con un poco de tomate o ketchup.

Compartir este artículo