Por mousse de chocolate entendemos una crema espumosa de chocolate, que se debe servir siempre fría. La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, ahora conocido internacional mente. Consiste en una crema suave y espumosa, que se sirve sola en copas (a veces acompañada de crema chantilly, nueces picadas o chocolate rallado) o se utiliza para rellenar tartas dulces. En Argentina, también son populares los alfajores de mousse de chocolate.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 15 minutos mas el enfriado.
Ingredientes:
– 125 gramos de Chocolate
– 3 cucharadas de leche entera
– 3 yemas de huevo
– 4 claras de huevo
– 3 cucharadas de azúcar
– 75 gramos de mantequilla
– Sal
Preparación:
Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada y removemos bien, dejamos que se enfrié un poco, pero que este caliente.
En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Ya enfriada la mezcla de chocolate totalmente, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y con cuidando de que vayan adquiriendo un tono igual.
Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán, etc) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de decorar y servir bien fría en la mesa.