A todos nos encanta encontrar alimentos ricos en sabor y que sean saludables para incorporarlos a nuestra dieta. El problema es que cuando encuentras una comida apetecible, no suele ser baja en calorías. Por ello es toda una suerte encontrar un producto novedoso como el bacon de pavo ElPozo, que aúna sabor y unas propiedades alimenticias interesantes, aparte de tener pocas calorías.
Es un producto perteneciente a la gama ElPozo BienStar que lleva poco más de un año en los supermercados, por lo que todavía es algo desconocido entre los consumidores. Aun así, durante este poco tiempo ya ha conseguido algún que otro premio y ha asombrado a numerosos entendidos por su forma tan avanzada de producción.
Para los que nos preocupamos de nuestra línea, este bacon es un regalo del cielo, ya que contiene un 70% menos de grasa que el bacon de cerdo al que estamos acostumbrados. Por ello, podemos por fin incorporar platos de bacon a nuestra dieta para darle más sabor y variedad a nuestros platos, conservando las calorías totales de la receta bajo niveles hipocalóricos. Y claro, lo mejor es darse el placer de comer bacon sin estropear nuestros planes dietéticos.
Aun así, tampoco hace falta estar a dieta para optar por consumir este bacon de pavo, ya que su carne posee una mejor relación calorías/proteínas que la del cerdo. Si nos preocupa que nuestros hijos ingieran la cantidad adecuada de proteínas para su crecimiento manteniendo a raya el sobrepeso, el bacon de pavo será un gran aliado para preparar recetas diferentes y sanas a los más pequeños.
Las cifras hablan por sí solas, y mientras el bacon de cerdo tiene 682 calorías, el bacon de pavo ElPozo tiene 138 calorías, lo que supone un 80% menos de valor calórico. La cantidad de grasa igualmente es muy baja, contando con un 70% menos que el bacon de cerdo normal.
Y aún no han terminado las ventajas, ya que siguiendo con las proteínas, descubrimos que contiene las mismas que el bacon normal, alrededor de 15 gramos de cada 100. Encontrar un alimento que nos proporcionen tal cantidad de proteínas de un valor biológico elevado, y con tan poco aporte calórico, coloca este bacon de pavo ElPozo en una élite poco común.
Las proteínas están compuestas por aminoácidos y son ingredientes básicos en el crecimiento, regulación y reparación de nuestro organismo. También nos ayudan a un correcto funcionamiento corporal, encargándose de transportar oxígeno en la sangre o controlar el metabolismo y la estructura de las células.
Por poner ejemplos de la importancia de las proteínas, hormonas como la insulina se encargan de gestionar el nivel de azúcar; enzimas como las amilasas, las lipasas o las proteasas son de una vital importancia para digerir y asimilar nutrientes; los anticuerpos que forman el sistema inmunológico se encargan de mantener a raya las infecciones; o las proteínas musculares se encargan de contraer los músculos. Definitivamente, las proteínas son elementos esenciales para vivir.
En los niños es vital el aporte proteínico, pues están en una edad de crecimiento y formación ósea. Por ello el bacon de pavo ElPozo puede ser un alimento recurrente en sus comidas, mucho más teniendo en cuenta que al ser una carne tan sabrosa, gustará a todos los pequeños.
Para los deportistas o personas que sigan una dieta, les puede resultar fácil perder masa muscular si no controlan las proteínas diarias, así que también les vendrá muy bien esta clase de bacon de pavo. Es normal que entremos en bucles de comer siempre lo mismo cuando debemos controlar nuestro peso, pero gracias al bacon de pavo ElPozo, aumentaremos las posibilidades de disfrutar de recetas más sabrosas y variadas.
Sobre otros nutrientes, descubrimos que el bacon de pavo ElPozo es rico en vitaminas del grupo B, como la vitamina B3, también llamada niacina, que se encarga de convertir los carbohidratos en energía, favorecer la circulación sanguínea o disminuir los niveles de colesterol. Aparte, también fortalece el aparato digestivo y es beneficiosa para la piel.
Respecto a los minerales, es rico en hierro, que nuestro cuerpo absorbe con facilidad; también potasio, ideal para el buen funcionamiento del corazón, el sistema muscular y nervioso; o magnesio, un ingrediente importantísimo para el crecimiento de los jóvenes, ya que ejerce funciones vitales a la hora de reparar las células. También es rico en menor medida en zinc o selenio.
El bacon de pavo ElPozo tiene niveles óptimos de grasas insaturadas, que resultan beneficiosas para nuestro sistema circulatorio y corazón. Al contrario que las grasas saturadas, las cuales incrementan el colesterol poniendo en peligro nuestra salud, las grasas insaturadas ayudan a reducir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y colesterol. Por ello, son generalmente conocidas como grasas buenas. De hecho se sabe del poder de prevención de enfermedades cardiovasculares que tiene la carne de pavo frente a las carnes rojas.
Y siguiendo con el mismo sistema cardiovascular, el bacon de pavo ElPozo tiene niveles muy bajos de colesterol, con apenas 45 mg. por cada 100 gramos. Así que para todos aquellos que estén intentando controlar su colesterol, les vendrá muy bien incorporarlo a su dieta, ya que el consumir menos grasas saturadas favorece unos niveles normales de colesterol en nuestra sangre.
Otra de sus propiedades es que es muy digestivo por su bajo nivel en colágeno. Esto nos ayuda a evitar digestiones pesadas y es una opción muy ligera para acompañarnos en cenas, por ejemplo.
Por cierto, este bacon de pavo no contiene lactosa ni gluten, así que es apto para ser consumido por todo el mundo sin miedo a elementos alérgenos.
Más allá de todo lo que os acabo de contar nutricionalmente, el bacon de pavo ElPozo se trata de una opción rica y sabrosa para nuestros platos, que puede ser elaborado de distintas maneras y agradará el paladar de cualquier comensal. Aunque el consumo de bacon de pavo no está muy extendido, ya veis que reúne las suficientes ventajas para ser considerado un alimento estrella.