Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
– 500 gramos de azúcar
– 400 gramos de almendras molidas
– 1/2 litro de agua
– luquete de un limón, Ruedecita de limón (dejar hervir cascaras de limón en un poco de agua)
Para el relleno
– 175 gramos de azúcar en polvo
– 1/2 taza de agua
– 6 yemas de huevo.
Preparación:
Para unos 60 huesos.
Póngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; hágase hervir hasta obtener punto de hebra; agréguense las almendras bien molidas y muévase bien; cuando está bien espeso sáquese del fuego y déjese enfriar.
Relleno: Pon el azúcar a derretir con el agua, añádele una cucharadita de glucosa y hazlo hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo (al meter la cuchara ara hilos). Pon las yemas en una vasija y échale el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, poco a poco, batiendo mucho con un batidor de mano. Ponlo a cocer a fuego lento un minuto sin dejar de mover hasta que tome punto y apartarlo para rellenar luego los huesos de santo.
Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mármol espolvoreado de azúcar y estíralo con el rodillo hasta dejar la masa de medio centímetro de espesor.
Córtalo en cuadritos de seis centímetros y enróllalos en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran;y dejarlos secar.
Cuando ya estén duros, sacarlos de el palo y en el hueco con una manga o bolsa con un agujero en una punta introduce el relleno de yemas( podéis rellenarlos con otras cosas que os gusten mas si queréis). Preparar un almíbar espeso y trabajándolo con una espátula para que blanquee; bañar los huesos con este jarabe y déjalos escurrir.