Calabazas de sobrasada y queso

La combinación de queso y sobrasada es una de mis favoritas para picotear, y es que es sencillamente irresistible. Se puede preparar sólo con sobrasada, aunque el queso le dará una suavidad increíble, algo que siempre gusta a nuestros hijos. ¿A qué esperas? Ponte el delantal y disfruta con tus hijos en la cocina. Son momentos que nunca olvidaréis y que ellos siempre agradecerán.

calabazas-sobrasada-queso

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

– 250 gr. de sobrasada crema
– 250 gr. de queso crema
– Perejil
– Palitos de aperitivo
– Galletas Crackers para presentar las calabacitas y untar

Preparación:

Con una batidora, mezclamos la sobrasada y el queso hasta obtener una crema homogénea (este es un relleno que podemos usar para sándwiches en fiestas infantiles). Llevamos al frigorífico al menos una hora, para que se endurezca y sea más fácil formar las calabacitas.

Pasado este tiempo, llamamos a los peques, nos lavamos todos bien las manitas, nos ponemos el delantal y vamos tomando porciones de la mezcla del tamaño de una pelota de golf.

Hacemos bolitas con las manos, un poco aplastadas y sin importar que sean perfectas. Las vamos depositando en una lámina de papel de hornear o similar. Para un acabado más perfecto, podemos trabajar con las manos mojadas.

Con un palillo humedecido en agua, vamos dibujando los surcos de las calabazas y las depositamos en el frigorífico hasta que vayamos a servir. Si en algún momento del proceso la masa es difícil de trabajar, volvemos a llevar al frigorífico un rato.

Justo antes de servir, colocamos unas hojitas de perejil o cilantro en cada calabacita, y colocamos un palito de aperitivo. Servimos inmediatamente acompañadas de galletas saladas crackers para untar.

Compartir este artículo