Hablamos del té, de sus propiedades y sus diferentes tipos y de la receta tradicional española por excelencia: el codillo guisado. Además hacemos un repaso por todos los platos basados en la carne de otros países del mundo.
Es la segunda bebida más consumida del mundo, solo superada por el agua. Estamos hablando del té, una infusión que cuenta con muchos tipos y de la que se debe saber que existe una diferencia abismal entre adquirirlo en una gran superficie o hacerlo en una tienda de té online.
Resulta bastante obvio pero conviene explicarlo, ya que nada tienen que ver las hojas de té producidas industrialmente con las que se adquieren a granel y que los especialistas adquieren entre las mejores cosechas, dado que son numerosas las calidades.
El té es astringente, el mejor antioxidante natural, previene de enfermedades cardiovasculares reduce la grasa corporal, estimula y mucho más; además cuenta con un sabor muy rico que varía en función de cada té. El té verde puede parecer amargo y esto será porque se habrá preparado con una temperatura de agua muy alta que no le es beneficiosa, porque la preparación también importa.
Los tipos de tés y sus características principales
Sin embargo, el té verde tiene toques cítricos, es aterciopelado y suave, el más delicado de todos. Los que prefieran las emociones más fuertes tienen el té negro, un té intenso y con mucho cuerpo del que también se pueden encontrar muchos tipos.
El té negro sabe a cacao, a tabaco y también es el que tiene más L-teína, la sustancia estimulante, por eso es indicado en el desayuno, aunque en Inglaterra también lo sirven en las reuniones sociales, a primera hora de la tarde.
El té Oolong es parecido a los tés verdes en cuanto a beneficios y a que tiene un sabor muy suave, pero es mucho más aromático que el verde y su fragancia tiene un efecto relajante.
El té blanco es el más refrescante y también el más sutil, además de ser el menos consumido en España, pero es especialmente indicado para la prevención del cáncer por su gran poder antioxidante.
Que no falte un buen codillo guisado en la mesa
De saborear una espléndida taza de té que sabe bien a todas horas y encima es beneficiosa para la salud pasamos a una receta de cocina de estas que nada más nombrarlas ya hacen de la boca agua, el codillo guisado. Estamos ante un plato tradicional de la cocina española que no debe de faltar en ninguna mesa de vez en cuando.
Cuando se habla de codillo guisado nos referimos al codillo de cerdo, pues los codillos de cordero suelen cocinarse al horno.
Un buen sofrito de distintas verduras es la base de este plato que está considerado fuerte y para la cocción se puede usar tanto vino blanco como cerveza. Normalmente se acompaña de patatas guisadas aparte y echadas a la olla para que tomen el sabor de la salsa.
Los platos de carne siempre cuentan entre los más tradicionales de muchos países
No todos los platos de tradición hispana se apoyan en la carne, la paella, el pulpo a feira, la tortilla de patatas o los calçots catalanes quedan fuera de estos, pero los platos de carne siempre están en los más tradicionales de muchos países; el Roast beef en Inglaterra, el asado en Argentina, las costillas, hamburguesa y hot dogs en EEUU, el schweinshaxe en Alemania, que se come más que las populares salchichas, y en Francia el paté o la cassoulet.
Los distintos tipos de cocidos que se hacen en nuestro país también tienen su base en la carne y no hay que olvidar los fuets catalanes, los chorizos gallegos, la sobrasada mallorquina y por supuesto el jamón, sin lugar a dudas el bastión de una gastronomía muy rica, variada y muchísimo más apetitosa como lo es la española.
Por su parte, el té también ha ido conquistando el corazón y el paladar de los españoles, cada vez más globalizados y muy sensibles a todo aquello que es sabroso y cuenta con beneficios para la salud.