Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora, si tenemos los cupcakes de base ya preparados
Ingredientes:
– Una bandeja de cupcakes de chocolate (la receta de estos cupcakes de base puede verse aquí)
Para la cobertura de ganache:
– 200 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao puro)
– Media taza (100 gr.) de azúcar super fina
– Una pizca de sal
– 1 taza y cuarto (300 ml.) de crema agria
– Un cuarto de cucharilla de zumo de limón
Para los cuernos:
– 200 gr. de chocolate negro
Preparación:
1 – Para hacer esta cobertura, derretimos con cuidado el chocolate en una cazuela al baño maría o en un cuenco resistente al calor sobre una cacerola con agua a fuego lento (no dejaremos que el agua toque la parte superior de la cazuela o la base del cuenco). Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el azúcar y la sal removiendo hasta que se mezcle bien. Agregamos la crema agria y el zumo de limón removiendo todo a la vez. Nos aseguramos de añadir la crema antes de que el chocolate empiece a solidificarse. Dejamos esta mezcla apartada.
Para hacer los cuernos de chocolate, alineamos 24 moldes de cuernos sobre un papel vegetal. Puede que necesitemos hacerlo en tandas de varios cuernos.
Rompemos el chocolate negro en trozos y siguiendo el método del paso 1, agitamos de manera contínua.
Usando un cepillo de repostería, aplicamos una capa de chocolate fundido en el interior de cada molde alineado. Nos aseguraremos de rellenar todos hasta el final sin dejar grietas. Lo dejamos enfriar y aplicamos otra capa al interior. Guardamos en la nevera para que se endurezca.
Cuando esté listo, retiramos con cuidado los cuernos de los moldes y despegamos el papel. Cubrimos la parte superior de cada pastel con la cobertura de chocolate y después, con cuidado, colocamos encima los cuernos del diablo.