Café de verano

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

Para el gelée de amaretto:
– 375 ml. de amaretto
– 6 hojas de gelatina

Para el granizado de café:
– 3 capsulas de café intenso o tres cafés tipo expreso
– Azúcar al gusto

Para la espuma de toffee:
– 75 ml. de leche entera
– 75 gr. de nata
– 75 gr. de azúcar
– 175 gr. de nata para el final

cafe-verano

Preparación:

Empezaremos por la gelée de amaretto. Pondremos a hidratar nuestras hojas de gelatina en agua muy fría por espacio de unos 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, calentamos el licor y cuando su temperatura suba, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Se disuelve bien y colocamos un poco de la gelatina en la copa donde sirvamos nuestro café, llevándola al frigorífico para que la gelatina cuaje.

Hacemos ahora nuestro café y endulzamos al gusto. No abusar mucho del azúcar en este paso, pues luego este café es parte integrante de un conjunto que ya lleva más azúcar.

Una vez tenemos nuestro café, lo metemos en el congelador y lo vamos rallando cada cierto tiempo con un tenedor para conseguir el efecto granizado.

Para nuestra espuma de toffee, vamos a necesitar un sifón de cocina. Se trata de hacer un caramelo en seco con nuestro azúcar, teniendo la precaución de que tome color para que luego el resultado de la espuma sea intenso, pero que no se queme.

A nuestro caramelo le añadiremos la leche y los 75 gr. de nata. Prolongaremos la cocción hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos del fuego, pasamos por un colador fino y mezclamos con el resto de la nata.

Enfriamos rápidamente y llenamos nuestro sifón. Enroscamos la cápsula y agitamos. Retiramos la cápsula, colocamos el embellecedor y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de dos horas.

Compartir este artículo