Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 45 minutos
Ingredientes:Para la pasta:
2 tazas de harina cernida tres veces
2 cucharadas de azúcar granulada
3/4 taza de margarina o mantequilla
1 cucharadita de sal
1 yema de huevo crudo
Agua helada, la necesaria para mezclar los ingredientes.
Ingredientes Relleno:
11/2 tazas de calabaza amarilla pelada, cocida y molida
3/4 de taza de azúcar morena
2 tazas de leche evaporada
3/4 taza de nueces picadas
2 cucharadas de azúcar blanca para espolvorear
2 cucharadas de margarina o mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
3/4 cucharadita de jengibre en polvo
3 huevos crudos enteros.
Preparación:
En una tabla de amasar se ponen la harina, la margarina o mantequilla, la sal, el huevo, la azúcar y el agua; se revuelve con la punta de los dedos para formar una pasta suave, procurando amasarla lo menos posible para que no se endurezca.
Se extiende con el rodillo y se cubre un molde de pastel previamente engrasado y enharinado, alrededor se le hacen unos chinitos con el borde de la pasta y se rellena.
Se pela la calabaza de su cáscara, se le quitan las semillas y se pone a cocer en agua fría aproximadamente 1/2 vaso. Una vez cocida, se cuela y muele con una cuchara luego se pone en una fuente, se le añaden el jengibre, la canela, el azúcar morena, la sal, la leche y los huevos ligeramente batidos y se mezcla todo bien.
Se vacía sobre la masa cruda y encima se le ponen las nueces y se espolvorea con azúcar blanca. La manteca se pone encima en trocitos y se mete al horno caliente durante 10 minutos, luego se baja el calor y se deja cocer por espacio de 30 minutos mas o menos. Está cocido cuando la pasta de calabaza esta cuajada y se prueba hincando un palillo si sale seco esta hecho.