Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 15 minutos.
Ingredientes:
– 2 huevos
– 3 cucharadas de leche
– 1 pizca de sal
– 8 rebanadas de pan de sándwich
– Mostaza
– 4 lonchas de pavo
– 4 lonchas de jamón cocido
– 4 lonchas de queso
– 3 cucharadas de mantequilla
– Azúcar glasé para espolvorear
– Mermelada de fresa, arándanos o frutas del bosque
Preparación:
En un plato hondo (suficientemente grande para mojar los sándwiches sin romperlos), batir los huevos, la leche y un pellizco de sal.
Colocamos 4 rebanadas de pan sobre la superficie de trabajo, untamos las rebanadas con un poco de mostaza por la cara interna, le da ese toque especial. Ponemos una loncha de pavo sobre cada rebanada, encima una loncha de queso y encima una loncha de jamón. Cubrimos con las rebanadas de pan restantes.
Calentamos la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
Sumergimos cada sándwich en la mezcla de huevo, le damos la vuelta pues hay que cubrir ambos lados y quede todo mojado de huevo, como si hacemos algo a la romana.
Los ponemos a freír en la sartén, cocinamos por 1 minutos o hasta que se dore, damos la vuelta y presionamos un poco con una espátula para comprimir el relleno, y cocinamos un minutos más hasta que se dore el otro lado.
Sacamos y dejamos reposar sobre una servilleta de papel. Cortamos el sándwich por la mitad. Espolvoreamos con un poco de azúcar glasé (esto es opcional, si no queréis no le pongáis azúcar) y servimos con la mermelada.