Hoy día es importante que ofrezcas a tus empleados de cocina un espacio donde puedan guardar sus pertenencias de forma segura, como su ropa, móviles o bolsos, y para que puedan ponerse el uniforme correspondiente, razón por la cual, las taquillas pueden ser la opción perfecta para colocar en tu negocio de hostelería.
El material adecuado
Si piensas comprar taquillas para mejorar la organización de la vestimenta y objetos de tu personal de cocina, debes considerar algunos aspectos que pueden ayudarte a encontrar la taquilla ideal para tu negocio.
Uno de los factores a considerar es el material de la taquilla, dado que en el mercado puedes conseguir diversas opciones con sus propias características y ventajas.
Metálicas
Son taquillas fabricadas con chapa de acero laminado en frío, son fáciles de instalar y tienen un precio asequible.
Ofrecen gran resistencia, por lo que pueden durar mucho tiempo y puedes personalizarlas, tanto en color como en estampados, pero sin embargo, no son resistentes a la humedad y no puedes ajustar su altura.
Acero inoxidable
Otra opción son las fabricadas en chapa de acero inoxidable, no precisan de instalación, son resistentes a la humedad y puedes ajustar su altura. No obstante, el precio de las mismas es más alto que las anteriormente mencionadas y no permiten mucha personalización.
Melamina
Son taquillas que no requieren montaje y puedes ajustar su altura, son muy resistentes además de modulables, aunque el precio también es bastante alto y no pueden resistir en ambientes con humedad.
Fenólicas
Fabricadas con resinas fenólicas, son fáciles de limpiar y no precisan de montaje. Además puedes ajustar su altura y pueden resistir la humedad, además son ignífugas y antibacterianas, pero su precio también es alto.
De todas ellas, la opción más indicada podrían ser las fenólicas, ya que ofrecen la mayor calidad. Sin embargo, si tienes un presupuesto corto, las metálicas podrían ser la opción indicada si el espacio para su instalación no tiene humedad.
En cualquier caso, las taquillas permiten que tus empleados guarden sus objetos personales de manera segura y protegida, para que al acabar su jornada dentro de la cocina no tengan que ir a sus casas vistiendo ropa sucia o llena de grasa.
Considera el espacio
Es fundamental que aproveches al máximo el espacio disponible al momento de montar la taquilla en tu negocio de hostelería.
Uno de los aspectos a considerar es saber la cantidad de taquillas que necesitarás para tu negocio, lo cual dependerá del número de empleados de tu local. Podrás comprar módulos de diferentes taquillas, ya sean de dos o cuatro, las opciones son diversas, por lo que tendrás más oportunidades de conseguir un modelo que sea ajustado a tus necesidades.
También puedes encontrar empresas que fabrican taquillas a medida, un servicio útil que permitirá conseguir un producto personalizado para la cocina de tu negocio de hostelería.
No olvides el presupuesto
Otro factor que debes considerar al momento de comprarlas, es el presupuesto disponible, recuerda que existen taquillas más económicas que otras, siendo las de mayor calidad, normalmente, las del precio más alto.
Para conseguir la cantidad exacta deberás dividir tu presupuesto entre la cantidad de taquillas, para así saber las que necesitas, y dependiendo del resultado, configurarlas para que se ajusten al presupuesto. Una vez lo hayas hecho, tendrás más facilidades para escoger un modelo adaptado a tus necesidades.
Taquillas personalizadas
Por otro lado tienes la oportunidad de personalizar las taquillas, ya que puedes elegir los colores que más se adapten al ambiente y estilo de tu negocio de hostelería, aunque deberás considerar el material con el que estén fabricadas.
Además, deberás colocar candados seguros y de calidad, una opción que ayudará a proteger las cosas que guarden tus empleados mientras trabajan en la cocina.