Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
– 1 tableta de chocolate negro. (Un truco para tener un chocolate especial, es utilizar polos Magnum de chocolate, en vez de la tableta, se deshacen al baño maría y se añaden las yemas de huevo mientas se bate para que espese mas)
– 9 cucharadas soperas de azúcar
– 250 gr. de mantequilla ablandada
– 4 huevos
Preparación:
Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta hacer una espuma.
Fundimos el chocolate al baño María. Baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Añadimos la mantequilla al chocolate sin dejar de remover.
Agregamos las yemas de una en una para hacer una crema muy suave (normalmente la mousse no lleva las yemas, pero en esta receta las añadimos pues quedara mas suave y montara mejor)(si se hace con polos las yemas se añaden al chocolate mientras cuece al baña maría).
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos al chocolate con espátula poco a poco.
Vertemos en recipientes de cristal y enfriamos.
Recordar que antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 horas para que enfríe bien. Después ya podemos servirla en copas individuales y disfrutar de nuestra Mousse de Chocolate.
Notas:
Se puede adornar con grosellas, canela en rama o polvo, vainilla en rama, frutos secos dulces y chocolate rallado. En muchas recetas, especialmente las relativas a la repostería, es más que habitual leer aquello de‘ monte las claras a punto de nieve’. Una técnica que, aunque resulta sencilla, requiere cierta destreza para obtener el resultado deseado.