Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: para unas 8 personas 60 minutos.
Ingredientes:
– 1 Pollo cortado a trozos pequeños
– 1 rama de apio
– 1 cebolla grande
– 5 dientes de ajo pelado
– 3 cucharadas de aceite
– Sal
– Pimienta al gusto
– 1 pellizco de comino
– 1 pellizco de orégano
– Perejil
– 1 Kgr. de harina blanca de maíz, no maicena
– 300 gr. queso de bola picado o rallado
Preparación:
En una olla grande para poder remover bien sin romper el pollo, dorar la cebolla, no mucho, agregar el perejil picado, el ajo, el apio (todo bien picado) luego el pollo trozado (algunos prefieren usar solo pechuga cortada)
Dejar que cueza todo unos 15 minutos a fuego flojo, con la olla bien tapada que cada ingrediente libere sus jugos y sabor.
Agregar en este momento todas las especies y la sal. Para que todos los ingredientes estén cocidos (tal vez haga falta un par de cucharadas de agua cada tanto)
Reservar una olla a parte con agua caliente.
En un recipiente (aparte) con un poco de agua fría disolver con la mano o una varilla la harina de maíz, que quede como una crema espesa, y luego agregarla al preparado de la olla, agregar lentamente el agua caliente necesaria que lo cubra y para que no se espese demasiado y no se pegue (usar cuchara de madera para remover).
Para que quede en su punto, es importante ir probando hasta que desaparezca el sabor de la harina cruda y se convierta en crema suave. Por ultimo agregar el queso, esperar que se derrita, y servir.