Este plato lo podemos preparar con una de las especies que ponemos en la receta (no con todas juntas, es mejor con una sola) lo único que si va en todo es el ajo. Como siempre digo en las recetas si queréis añadir algo mas es vuestra elección.
El ajo es un condimento indispensable e insustituible en la preparación de infinidad de platos. Se le atribuye importantes propiedades alimenticias, diuréticas y curativas y contra diabetes, tensión arterial alta, regulador del colesterol, purificador pulmonar, contra la gripe, dolores reumáticos y artríticos.
El perejil es la hierba aromática más antigua y la más empleada en la cocina. Es rico en vitamina A,B y C y en sales minerales, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Se le atribuye acción antiséptica, contra infecciones de la vejiga y riñones, regulador de las vías urinarias, depurador de la sangre y dilatador de los vasos sanguíneos, anti anémico y antirreumático.
La albahaca es una hierba real, de perfume único e inimitable, indispensable en salsas de tomate, especial para condimentar la pasta. Se le atribuyen propiedades contra migrañas, astenia y fatiga en general.
Orégano es empleado en seco. Se conserva bien, sin perder su aroma. Muy empleado en la preparación de pizzas, ensaladas y salsas. Se le atribuyen propiedades tónicas, diuréticas, purificadoras de las vías respiratorias y acción contra el resfriado.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
1 paquete de espaguetis
Sal
Aceite
5 dientes de ajo pelados y laminados
Pimienta negra molida
Hierbas aromáticas al gusto: perejil, albahaca, orégano
Queso rallado
Preparación:
En una olla se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal y laurel.
Mientras cocemos los espaguetis, en una sartén con aceite, sofreímos a fuego suave los ajos laminados y reservamos, ojo que no se quemen.
Una vez la pasta esté cocida se escurre en caliente y se vierte en una fuente donde vayamos a servirlos.
Condimentamos de inmediato con el sofrito de los ajos y el aceite de freírlos. Mezclar con abundante hierba aromática que hayamos elegido y removemos bien, por último sin dejar que se enfríen espolvorea con un poco de pimienta.
Sírvelos inmediatamente con un poco de queso rallado por encima a tu gusto.