Ternera o buey al estilo Mongol

Esta carne estilo Mongol es muy sabrosa y toma tan sólo 20 minutos para hacer de principio a fin incluyendo todo el corte de la carne.

Los motivos para que lo probéis son. Uno, la gente ama todo lo que sabe como comida china o japonesa. Dos, el sabor dulce del azúcar moreno mezclado con la salsa de soja salada y el jengibre fuerte y el ajo es increíblemente adictivo, tres se llega a disfrutar de ella sobre una montaña de arroz al vapor, patatas fritas/cocidas o pasta.

También utilizas los ingredientes muy básicos. Todo en esta receta está disponible en todos los supermercados.

buey estilo mongol

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:

1 kilo de filetes cortados finos de buey o ternera
1/4 taza de de almidón de maíz o maicena
1/4 taza de aceite de colza dividido en dos
2 cucharaditas de jengibre fresco picado
1 cucharada de ajo picado
1/3 taza de salsa de soja baja en sodio
1/3 taza de agua
1/2 taza de azúcar moreno
4 tallos de cebolletas, solo las partes verdes, cortadas en 2 piezas

ternera estilo mongol

ternera buey estilo mongol

Preparación:

Cortar los filetes en tiras de unos dos dedos de largo, una vez cortado todos los salpimentamos y colocamos en una bolsa de plástico, agregamos a la bolsa la maicena o fécula de maíz, presionar los filetes en la bolsa para que cada pedazo esté completamente revestido con la fécula de maíz y dejar que reposen un minuto, mientras preparamos todo lo demás.

Añadir la mitad del aceite de colza a una sartén grande a fuego medio, agrega los filetes e ir friéndolos por las dos caras, sacudiendo antes cualquier exceso de fécula de maíz.

Cocinar los trozos de filetes en lotes, porque seguro que tus cacerolas no son lo suficientemente grandes. Cuando todos los trozos de bistec se hayan hecho quitarlos de la sartén y reservar. El aceite del frito no vale.

En otro cacharro o cacerola con la otra mitad del aceite, añadir el jengibre y el ajo a la sartén, saltear durante 10 segundos. Añadir la salsa de soja, el agua y el azúcar moreno y dejar que cueza unos segundos.

Añadir los trozos de filete fritos de nuevo y dejar la salsa espesar por 20-30 segundos. La maicena que utilizamos al freír el filete debe espesar la salsa, si encuentras que no es lo suficientemente espesa, agregar 1 cucharadita de maicena a 1 cucharada de agua fría y remueve para disolver la maicena y agrégala ala cacerola.

Agrega los tallos de las cebolletas, revuelve para combinar todos los gustos, dejar hervir durante uno o dos minutos finales.

Servir inmediatamente acompañado de arroz cocido sin caldo, algún tipo de pasta cocida o patatas al gusto.

Compartir este artículo