Seguro que ya has tenido la oportunidad de degustar un delicioso crepe. Si quieres animarte a preparar esta deliciosa y fácil comida, no te pierdas esta entrada con las mejores recetas de Crepes dulces y Crepes salados.
Crepes dulces:
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación:10 minutos
Ingredientes:
– 1 l de leche
– 4 huevos
– 450 g de harina
– 1 pizca de sal
– 2 gotas de limón
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y añade la leche poco a poco para evitar que se formen grumos. Deja que la masa repose 30 minutos antes de cocinar los creps.
Trucos:
Materia grasa añadida: Añade 100 g de mantequilla fundida o 3 cucharadas soperas de aceite. Los creps serán más gustosos y estarán más buenos.
Azúcar añadido: Añade 50 gr. de azúcar: va a gustos y según el amor que sientas por el dulce.
Perfume: Cointreau, Grand-Marnier, ron, agua de azahar, extracto de vainilla… Todo es posible añadir solo 1 ó 2 cucharadas soperas.
Líquido: Reemplaza la mitad de la leche por cerveza, sidra, limonada o agua con gas si quieres que los creps sean más finos y ligeros.
Los huevos: Con las claras batidas a punto de nieve los creps te saldrán con una textura más ligera y serán algo más espesos. Cuantos más huevos, antes cuece la masa debido a su coagulación.
Pastel de creps: Pon los creps unos encima de los otros con algo de guarnición entre ellos. La ventaja es que podemos combinar varios sabores: pera/chocolate/avellanas, manzana/caramelo. Sírvelo en porciones como si se tratara de un auténtico pastel.
Creps enrollados: Rellena los creps con mousse de chocolate, nata y trozos de fruta y sírvelos enrollados y acompañados con un poco de coulis. Nadie los rechazará.
Rellenos: Coloca el relleno en medio del crep y ve cerrando los bordes como si fuera una pequeña bolsa. Para atarla utiliza un hilo de crep o regaliz.
Pannequets: Rellena el crep y doblarlo como si fuera una cartera con los lados hacia adentro hasta conseguir un paquete rectangular. Conviértelo en un regalo atándolo con cintas de regaliz.
Tagliatelles dulces: Hacerlos grandes. Corta el crep en tiras y sofríelas en un poco de mantequilla y azúcar. Flambea y ya tienes tus «tagliatelles de creps».
Crepes salados:
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación:10 minutos
Ingredientes:
– 350 g de harina de trigo oscuro (sarraceno)
– 2 huevo
– 75 cl de agua fría
– 1 cucharadita pequeña de sal
Preparación:
Añade el agua a la sal y la harina y bate progresivamente. A continuación, echar el huevo batido a la mezcla y déjala reposar durante al menos 1 hora antes de preparar los Crepes salados.
Los Crepes salados básicos son los más apreciados, sin florituras, simple. Al cocerlos se te irán formando pequeños agujeros.
Otras cocciones: haz los creps en una sartén muy muy caliente y con un poco de aceite. A continuación baja el fuego y cuando los bordes se despeguen de la superficie de la sartén dale la vuelta. Rellenarlo y pliega los bordes hacia adentro antes de servir.
El toque bretón: no olvides añadir un poco de mantequilla sobre los Crepes bien caliente antes de servirla.
Trucos:
Más ligera: Remplaza 1/5 de la harina de trigo oscuro por harina de trigo corriente y añade un poco de agua con gas.
Más espesa: Añade huevos y leche a ojo, con 500 g de harina podemos añadir hasta 6 huevos. En este caso no decores demasiado el Crepe si no tendrá excesivas calorías.
Lasaña de creps: Es fácil: sólo tienes que sustituir las capas de lasaña por creps. Reduce la bechamel y añade un relleno pre cocinado. Calienta la lasaña en el horno durante 15 minutos a 180 °C .
Rollitos de creps: Cubre el crep con una capa de queso fresco, salmón o jamón y enróllalo. Córtalo a trozos y sírvelos con un palillo para picar. Están igual de buenos fríos que calientes (10 min. en el horno).
Pastel de creps salado: Igual que el pastel de creps dulce, se puede comer frío con rellenos frescos (aguacate, mayonesa, salmón ahumado), o caliente: mételo en el horno a 180 °C durante unos 10 minutos.