Las legumbres son uno de esos alimentos que son muy recomendable incluir en nuestra dieta habitual, pues, entre otras cosas, son muy nutritivas y una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, son bastantes las que necesitan haber estado la noche previa en remojo y mucho rato en cocerse si se preparan de una forma, digamos, tradicional. Afortunadamente existe una manera de reducir radicalmente ese proceso: hacerlas en una olla rápida.
Lo cierto es que sale muy a cuenta cocinar con uno de estos recipientes herméticos, pues tardarás muchísimo menos en tener listos platos que antes requerían que tuvieras que estar pendiente durante horas. Para que te hagas una idea, vamos a darte la receta de unas lentejas que solo tardarán unos 20 minutos en estar listas para ser servidas. Si todavía no tienes olla, antes de decidirte por una, te recomendamos que mires las que hay en esta web especializada donde comparan distintos modelos con todas sus características para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Estas son algunas de las ventajas de decidirte a adquirir una olla express
Otra de las ventajas de las lentejas es que admiten una gran variedad de acompañamientos como costillas, berzas, salchichas, arroz o salchichas frescas. En esta ocasión vamos a preparar una variante muy saludable: lentejas con verduras.
Dentro de los ingredientes el tomate triturado es uno de los más importantes, pues le dará un toque muy especial a su sabor y además las mantendrá elásticas.
Cantidades para 4 comensales
En cuanto al agua, la cantidad de esta puede variar. Ten en cuenta que cuanta menos haya en la olla más espesas quedarán las lentejas, así que si te gustan espesitas, echa menos.
Eso sí, tampoco conviene que le agregues muy poca agua, ya que si no las lentejas podrían llegar a pegarse o incluso a quemarse. Suena complicado, pero no lo es, simplemente se trata de encontrar un término medio.
Y ya tienes tus riquísimas lentejas en un tiempo prácticamente récord. Como te hemos dicho antes, en esta ocasión las hemos cocinado con verduras, pero puedes seguir el mismo procedimiento sustituyéndolas por otros ingredientes o sumando más a la lista.
Si no las has hecho antes en este tipo de ollas, ya verás que además del tiempo y dinero que ahorrarás, el resultado final no tiene absolutamente nada que envidiar al que lograrían las que requieren de una cocción más lenta. Al contrario, incluso estarán más sabrosas.