Ahora que Pokémon Go está arrasando en el mundo de los videojuegos, vamos a daros una receta para crear vuestra propia Tarta Pokemon Go personalizada. No tenéis porqué seguir al pie de la letra la receta en el sentido de copiar las mismas figuritas, sino que podéis elegir las vuestras favoritas. La base sí será la misma, que es una Pokeball, pero como os digo, podéis elegir vuestros Pokémon preferidos para componer la decoración de la tarta.
Ingredientes
Para el bizcocho:
– 5 huevos medianos
– 1 yogurt de vainilla (podéis adquirirlos en Mercadona dentro de un paquete de diferentes sabores, o en Lidl)
– 340 gr. de azúcar
– 170 gr. de aceite de girasol
– 290 gr. de harina de trigo
– 1 sobre de levadura o polvo de hornear (unos 15 gr. aprox.)
Para el almíbar:
– 100 ml. de agua
– 150 gr. de azúcar
– Una cucharadita de esencia de vainilla
Para el merengue suizo de crema de mantequilla:
– 100 gr. de clara de huevo pasteurizada (es preferible comprarla así para evitar tener que separar las claras de las yemas, ya que si hay rastros de yema, la clara no se montará)
– 200 gr. de azucar
– 300 gr. de mantequilla
– Una pellizco de sal
– Cuatro cucharadas de mermelada de fresa
– Aroma de fresas
– Colorante en gel rosa
Para la decoración:
– Fondant y tinta dependiendo de las figuras que vayamos a recrear para la decoración, aunque colores fijos que necesitaremos serán rojo, blanco y negro, ya que son los colores de la bola Pokeball.
Preparación
Primero mezclamos la harina y la levadura en un bol y tamizamos todo para evitar grumos. Lo dejamos apartado para utilizar más adelante.
Ahora mezclamos en otro recipiente los huevos, el aceite y el yogurt empleando una batidora para lograr una masa uniforme.
A continuación añadimos el azúcar lentamente mientras seguimos batiendo y luego agregamos la harina que habíamos reservado antes, también poco a poco, mientras seguimos batiendo unos cinco minutos más.
Ponemos en marcha el horno a una temperatura de 180ºC unos diez minutos para precalentarlo.
Ahora engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde con forma de medio balón grande y disponemos la masa en él. Esta forma especial se debe a que tiene que simular ser una bola o Pokeball como las que aparecen en el universo de Pokémon GO.
Luego horneamos con calor por arriba y abajo a una temperatura de 150ºC durante una hora aproximadamente. Comprobamos con un palillo si está bien horneado. Si al pincharlo sale limpio, ya está bien cocinado.
Dejamos enfriar el bizcocho. A continuación hacemos dos cortes horizontales para formar tres capas de bizcocho.
Hacemos almíbar mezclando 150 gramos de azúcar con 100 ml. de agua y la esencia de vainilla. Lo calentamos sin parar de remover en un cazo a fuego medio-bajo hasta que pasen dos minutos desde que comience a bullir; no es necesario que sea muy espeso. Con este almíbar calamos el bizcocho.
Para que la tarta nos quede perfecta, ahora toca preparar el merengue suizo de crema de mantequilla, también llamado SMBC (Swiss Meringue Buttercream). Primero disponemos un envase al baño María, y dentro agregamos las claras, el azúcar y la sal. Debemos tener cuidado de que el agua no rompa a hervir nunca. Para conseguir una disolución de la mezcla, iremos batiendo suavemente con una varilla durante unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo, trasladamos el recipiente a otro con agua fría (un baño María frio) durante un cuarto de hora para enfriarlo.
Ahora hay que montar la mezcla, por lo que emplearemos unas varillas eléctricas y batiremos a velocidad alta durante unos 20 minutos aproximadamente. Tiene que quedar un merengue firme y cremoso.
Añadimos la mantequilla troceada que habremos templado momentos antes dejándola fuera del frigorífico, y batiremos a velocidad baja durante unos cinco minutos. Batiremos hasta que la mezcla esté totalmente integrada, ayudándonos de una espátula si fuera necesario para ayudarnos a recuperar la mantequilla que se quede en los bordes.
Añadimos unas gotas de aroma de fresa y seguimos batiendo. También agregamos las cuatro cucharadas de mermelada de fresa y seguimos batiendo a velocidad lenta. Finalmente añadimos el colorante en gel para darle un color más rosado. Vamos añadiendo poco a poco el colorante y seguimos removiendo hasta que veamos que tiene un color rosado apetecible.
Extendemos el merengue suizo de crema de mantequilla por las capas de bizcocho y lo volvemos a montar.
La última parte es la más creativa y de carta libre para desarrollar nuestra imaginación. Emplearemos fondant y tinta para crear la decoración externa del pastel y hacer las figuras de Pokémon. También podemos añadir detalles de decoración adicionales, como la nata verde con la boquilla de césped para rodear la parte inferior, como podéis ver en la foto de muestra.
Fuente