Esta receta es para thermomix, pero la podemos preparar con batidora siguiendo los mismos pasos, haciendo las natillas de sobre y siguiendo las instrucciones del fabricante. Seguro que te gustara mucho porque la mezcla de sabores es deliciosa, te permite tener los ingredientes preparados y en unos minutos preparar un postre espectacular que dejará boquiabiertos a tus invitados.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
Para el sorbete:
– 150 gr. de zumo de limón
– 200 gr. de azúcar
– Piel de limón (solo la parte amarilla)
– 1 bote grande de leche Ideal de Nestlé (congelado)
Para las natillas:
– 120 gr. de azúcar
– 4 yemas de huevo
– 600 gr. de leche entera
– 1 cucharadita de azúcar vainillado
Preparación del sorbete
Sacamos del congelador la leche evaporada Ideal unos minutos antes de empezar a hacer el helado. Si no tenemos tiempo, lo metemos en agua caliente antes de abrirlo. También podemos lo podemos congelar en cubiteras para evitar este paso.
Con el vaso batidor y las cuchillas muy secas, pulverizamos el azúcar a velocidad máxima.
Añadimos la piel de uno de los limones, secándola previamente con papel de cocina para quitarle la humedad y programamos 1 minuto en velocidad máxima.
Para extraer la leche congelada. Abrimos el bote por los dos lados y empujamos por uno de ellos para que salga como una barra. Incorporamos la leche Ideal congelada. Trituramos unos segundos a velocidad 6.
A continuación, ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la leche en velocidad 3.
Por último, con la máquina en marcha en velocidad 2, incorporamos el zumo de limón.
Ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos hasta el momento de hacer las bolitas para servir el postre.
Preparación para las natillas
Ponemos todos los ingredientes de la natillas en la thermomix y programamos 8 minutos a 90 ºC y velocidad 4. Una vez finalizado, seguimos 2 minutos más sin temperatura en la misma velocidad. Las ponemos en una jarrita o varias y servimos en caliente.