Esta receta de lasaña no tiene cremas o bechamel, pero si queréis le podéis poner un poco de bechamel y gratinar con unos pellizcos de queso por encima. Pero mi consejo es que la probéis como esta en la receta (no engorda, y esta deliciosa)
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 60 minutos
Ingredientes:para 6 personas.
– 1 paquete de pasta de lasaña
– 750 gr de salmón fresco en filetes finos
Para el pisto:
– 2 kg de calabacines
– 2 cebollas grandes
– 1 kg de tomates maduros
– 5 cucharadas soperas de aceite
– 1 cucharadita pequeña de azúcar
– 2 pimientos verdes medianos
– sal.
Preparación:
Pon a cocer la pasta de lasaña tal y como vengan las indicaciones del fabricante. Escurre y reserva.
Prepara el pisto poniendo en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite a calentar, añade las cebollas peladas y picadas en dados, dales una vuelta con una cuchara de madera hasta que la cebolla se ponga trasparente.
Mientras pela y corta los calabacines en cuadradillos y añádelos a la cebolla dándole unas vueltas para que se sofrían.
Aparte haz la salsa de tomate poniendo en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite a calentar, agrega los tomates pelados y cortados en trozos. Machácalos mucho con el canto de la espumadera, déjalos freír 10 minutos y luego pásalos por el pasa purés. Añádeles un poco de sal y la cucharadita de azúcar para que no este demasiado ácido y echarlo sobre el sofrito de cebolla y calabacín. Mueve todo bien y déjalo cocer 10 minutos mas para que termine de hacerse.
Mientras lava los pimientos verdes, quitarles el rabo y las simientes y córtalos en cuadritos. En una sartén pequeña pon 2 cucharadas de aceite a calentar y añade los pimientos, tapa la sartén y deja que se hagan a fuego suave 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se agarren. Una vez estén fritos añádelos al sofrito anterior y remueve bien.
Cuece el salmón en un poco de cardo de pescado(solo lo suficiente para que quede cubierto)con un chorro de vino y un poco de sal, solo un minuto o menos, aparta el pescado y escúrrelo bien.
Para emplatar la lasaña, pon en el plato una capa de pasta de lasaña, una capa de salmón, una capa de pisto y otra de pasta de lasaña, hasta hacer un par de capas. Servirlo enseguida bien caliente(si se quedan un poco fríos darles un golpe de microondas, solo un minuto por plato). Adornar el plato con un poco de rúcula o canónigos.