Preparación de la masa quebrada.
En el recipiente del robot o en una fuente honda, ponemos la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos bien y añadimos 125 gr. de mantequilla troceada. Trabajamos con la punta de los dedos hasta obtener un resultado parecido a una sémola.
Incorporación.
Incorporamos el huevo entero y vertemos la leche poco a poco, mezclando bien pero sin amasar demasiado. La masa debe quedar elástica. Formamos una bola con ella, la envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante 1 hora.
Preparación del relleno.
Compramos la panceta o el bacon ahumado en una sola loncha y cortamos en taquitos. En una sartén, sofreímos ligeramente la panceta o el bacon. Dejamos escurrir sobre el papel de cocina.
Mezcla.
En una fuente honda, vertemos una cucharada sopera de harina con 4 huevos enteros y batimos enérgicamente. Añadimos 25 cl. de leche y 25 cl. de nata líquida. Espolvoreamos con nuez moscada rallada, sal y pimienta.
Relleno de la tarta.
Precalentamos en el horno a 220 ºC. Colocamos la masa extendida sobre el molde untado con mantequilla y enharinado. Cubrimos el fondo de la tarta con la panceta o el bacon y vertemos la mezcla de nata por encima.
Cocción.
Cuando el horno esté bien caliente, introducimos la quiche y dejamos cocer 45 minutos hasta que esté bien dorada, pero evitando que se reseque.