Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 40 minutos.
Ingredientes:
2 kgr. de papas o patatas
1 cebolla
1 pimiento rojo
100 gr. de aceitunas negras
500 gr. de carne picada de ternera mezclada con cerdo. Pero podéis poner el tipo de carne que mas os guste, o si queréis también lo podéis hacer con pescado sin espinas.
3 huevos duros
1 huevo batido
Sal
Pimienta
Comino
Ají molido
Preparación:
Colocar las patatas peladas y limpias en una olla con abundante agua salada, cocinar hasta que estén tiernas. Luego chafar con un tenedor, hasta lograr un puré. Agregarle sal y pimienta a vuestro gusto. Mientras tanto en otra olla. Hervir los huevos, luego peladlos y reservar.
En una sartén colocar un poco de aceite, dorar en el las cebollas cortadas, en dados, junto con el pimiento y dejarlos que sofrían un poco.
Colocar la carne picada, junto con el sofrito anterior, de cebollas y pimientos y dejarlo freír hasta que pierda el caldo.
En la misma salten del sofrito de carne, agregar los huevos cocidos picados en dados, junto con las aceitunas cortadas y los condimentos o especies.
En un molde agregar parte del puré, haciendo una base o piso.
Luego agregar el relleno, cubrir con otra capa de puré y seguir haciendo capas como si fuera lasaña.
Pintar la superficie, o sea el puré superior con el huevo batido. Terminar de cocinar el pastel metiendo la placa en el horno plecalentado a 225 grados durante 15 minutos.