Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 35 minutos
Ingredientes para el bizcocho:
– 4 huevos
– 120 gr de azúcar
– 75 gr de harina
– 75 gr de maizena
– 3 cucharadas de cacao en polvo
– Una pizca de sal
– Un rotulador de tinta comestible
Ingredientes para el ganache:
– 1 lata de nata
– 150 gr de chocolate blanco
– Glucosa 50 gr
– Colorante verde
Preparación del ganache:
La ganache es una preparación a base de chocolate blanco o negro, y crema de leche o nata, que se utiliza como cobertura de pasteles, relleno de tarteletas, para decorar o como salsa para mojar frutas. Se puede aromatizar dependiendo del gusto, con vainilla, moka o algún licor.
En una ollita fundimos el chocolate blanco a fuego mínimo y mezclamos con la nata y glucosa, añadiendo unas gotas de colorante verde. Batimos bien y reservamos en el frigorífico.
Preparación de los cupcakes:
Batimos las yemas con dos cucharadas de agua caliente. Añadimos 3/4 partes del azúcar y reservamos.
En otro bol batimos a punto de nieve las claras con el pizco de sal e incorporamos el azúcar restante sin dejar de batir hasta obtener picos duros.
Añadimos poco a poco las claras a las yemas, removiendo suavemente con ayuda de una espátula para que no se bajen, y vamos poniendo poco a poco la harina mezclada con la maizena, y luego las cucharadas de cacao en polvo. Mezclamos con suavidad.
Rellenamos los moldes de papel para trufas y horneamos unos 15-20 minutos a 180ºC.
Una vez cocinados, los dejamos enfriar en una rejilla. Para decorar, colocamos el ganache en una manga y usamos una boquilla de hacer pétalos. Ponemos una bola de chocolate en el centro del cupcake, y a su alrededor un poco de ganache con el que haremos los pétalos empleando la manga pastelera.