La cocina ideal, necesita atención en todos los detalles

lavaplatos

Las personas trabajan, se esmeran, y al momento de contar con su hogar propio quieren que todo luzca de la mejor manera como sea posible. Es así como la gente debe realizar reformas, planificar cómo edificar, e incluso hacer cambios en medio de un determinado proceso.

La cocina es uno de los espacios más frecuentados por los habitantes de una casa o departamento, y para que sea el sitio soñado, hay detalles que no podrán ser pasados por alto.

Todos pondrán sus miradas en las mesadas y las alacenas, y también en los electrodomésticos que harán de nuestra vida algo más sencillo. Lo cierto es que hay cuestiones que no deberán escaparse, porque en caso de ser así, sentiremos que algo no funciona tal como lo deseamos.

Un lavaplatos doble suele ser un elemento fundamental. Es cierto que ocupan espacio y requieren de un presupuesto extra tal vez, pero la realidad es que son trascendentales.

Al momento de tener que lavar la vajilla, como así también en caso de querer sectorizarla o necesitar más espacio por un determinado motivo, contar con un lavaplatos empotrado que tenga dos sectores nos simplificará las tareas.

Así que, ya lo sabes. Si estás en plena etapa de construcción o si planeas reformar tu cocina, no te pierdas los mejores tips.

El mundo de los lavaplatos

Al contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar, el hecho de tener que elegir y comprar un lavaplatos es realmente importante.

Hay una extensa variedad de materiales con los que se construye este elemento que ocupará un lugar de suma relevancia en nuestra cocina. Los encontraremos de acero inoxidable, de mármol o granito, de cuarzo o de cerámica, por ejemplo.

También será fundamental conocer las medidas con las que contamos porque no será lo mismo contar con un lavaplatos empotrado simple, que utilizar un lavaplatos doble, por mencionar alguna circunstancia que pueda llegar a darse.

En este sentido, hay que tener en claro que deberemos estar atentos a absolutamente todos los detalles, desde dónde se ubicará hasta el proceso para colocarlo.

En fin… Aunque pueda ser que te estés enterando en este momento mientras lees este informe, los lavaplatos tienen un mundo propio.

¿Cómo escoger mi próximo lavaplatos?

Al momento de pensar en este elemento como tal, también habrá que tener en cuenta varias cuestiones. Los materiales y las medidas serán determinantes.

La mayoría de la gente opta por contar con un lavaplatos doble acero inoxidable, ya que permite tener un mayor espacio para las tareas que deban realizarse. Ya sea lavar la vajilla, higienizar frutas y verduras, o separar determinados utensilios. Es que, además de su practicidad, este material es resistente al agua, sus sales y diversos componentes, y aseguran una vida útil de muchos años.

Claro que dentro de lo que es la gama en cuestión nos encontraremos con diferentes tamaños, y obviamente las medidas lavaplatos doble será superior a los individuales. Pero la historia no es tan simple como parece. Es que podremos comprar uno doble de 80 centímetros de ancho o uno de 125 centímetros aproximadamente. ¿Por qué sucede esto? Porque algunos dobles cuentan con un espacio extra, habitualmente denominado escurridor, para allí colocar o secar instrumentos u objetos de la cocina.

hosteleria lavaplatos

En medio de todos estos ítems también deberemos saber si escogeremos un lavaplatos empotrado o uno sobrepuesto. Y claro, para ello deberemos saber de qué consta cada uno y/o cuáles son los puntos que dividen a uno del otro.

Así que, ese es otro aspecto muy importante que se debe poner en consideración al momento de pensar en un lavaplatos.

Diferencias y elección

Tal como se menciona anteriormente, al momento de comprar nuestro nuevo artefacto, deberemos saber la diferencia entre lavaplatos empotrado y sobreponer.

Es sencillo poder diferenciarlos, pero es sencillo una vez que ya lo sepamos. Por lo tanto, deberemos instruirnos previamente.

El lavaplatos empotrado no tiene contacto directo con el muro, sino que queda incrustado en medio del espacio que se deja para su colocación. Mientras tanto, los de sobreponer cuentan con una extensión que permite que se puedan ajustar contra la parte interna de la mesada.

Es por eso que si queremos saber cómo instalar un lavaplatos empotrado, debemos contar con un instructivo. Es que ante todo habrá que marcar el contorno de la cubierta sobre la mesada. Una vez que esté todo marcado, se procederá a cortar la superficie, y finalmente lo instalarás pegando los márgenes con cola fría y atornillándolo al mueble por sobre las escuadras. Aunque, no te preocupes demasiado, porque de este asunto suelen ocuparse quienes armarán o refaccionarán tu cocina. Pero si eres de las personas que les gusta hacer todo por sus propios medios, deberás considerarlo.

De este modo, contarás con tu lavaplatos doble con mueble, ya que debajo seguramente cuentes con los estantes habituales de una cocina, donde podrás guardar varios elementos.

Es por este motivo que mucha gente opta por un lavaplatos empotrado doble, ya que permitirá una fácil instalación, rápida, que podrás realizar tú mismo, y que te brindará una sensación de seguridad en todo momento.

Así que, ahora ya lo sabes. No será nada fácil el hecho de escoger tu próximo lavaplatos, pero sí reconocerás sus diferencias, los materiales y cómo pueden instalarse. Lo recomendable será que elijas uno que, obviamente, se adapte a tu presupuesto pero que además te inspire confianza, asegurándote que puedas contar con él por muchos años, que te sientas cómodo al momento de utilizarlo, y que, sobre todas las cosas, combine a la perfección y encaje adecuadamente con el resto de la cocina.

Compartir este artículo