Gracias a su textura suave no presenta ningún problema de masticación ni deglución y lo convierte en un ingrediente apto para todos, desde niños a ancianos y personas que quieren cuidarse. También ayuda a presentar de forma divertida ingredientes naturales como las frutas, consiguiendo así entusiasmar hasta los más pequeños.
Para esta receta si queréis un helado sin calorías utilizar todo light.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 15 minutos, mas el congelado.
Ingredientes:
– 500 gr. de yogur griego, puede ser light
– 1 vaso de leche, puede ser light
– 1 vaso de nata, puede ser light
– 60 gr. de azúcar o equivalente de stevia, o otro tipo de edulcorante
– 4 gr. de Agar Agar. Pronagar
– Fruta troceada, frutos secos, chocolate o cualquier cosa que nos guste, todo picado muy fino o rallado.
Preparación:
Poner a calentar la leche en una olla mediana e incorporar la nata, sin parar de remover.
A continuación añadir Pronagar® en polvo removemos bien y dejar que hierva durante 2 minutos que se disuelva mientras removemos un poco.
Endulzar con azúcar, stevia o otro tipo de edulcorante.
Apartar del fuego y dejar enfriar casi por completo, una vez que este frio incorporar el yogur. Mezclar removiendo hasta conseguir una textura homogénea.
Para terminar el helado, podemos hacerlo con una heladera o usar el método tradicional, que consiste en poner el helado en un taper y meterlo en el congelador, sacar el helado del congelador varias veces mas o menos cada dos horas y batir para romper los cristales de hielo, podemos utilizar la batidora eléctrica, consiguiendo una textura muy cremosa.
Volver a congelar y montar los cucuruchos o el helado cuando lo necesitemos. Teniendo en cuenta de sacarlo unos minutos antes para que se ablande y podamos trabajarlo.