Consejos para organizar eventos

Preparar un evento o fiesta puede resultar muy gratificante cuando todo sale bien, pero también puede ser desesperante si no organizamos las cosas con algo de cabeza. Para ayudaros en la disposición del evento, es bueno que conozcáis algunos consejos que os servirán para que la fiesta sea todo un éxito. En este caso vamos a enfocarlo más a una fiesta infantil, aunque estos tips nos pueden servir para cualquier otra clase de celebración que debamos organizar.

fiesta ninos

Primeramente es bueno organizarse, y de ahí viene la estupenda idea de plasmar todo con lápiz y papel a modo de organigrama o cronograma. Planearemos todo lo que tengamos que hacer para la preparación y lo iremos apuntando según vayamos pensándolo; de esta manera no nos dejaremos nada en el tintero y evitaremos sorpresas de última hora al recordar cosas que no hemos hecho. Apuntaremos todo lo que haya que comprar, confeccionar o reservar, e incluso podemos hacer un planning horario de las actividades que llevaremos a cabo en el evento. Proyectar más actividades es una buena forma de hacer la fiesta más interesante y enriquecer la celebración, para que en todo momento haya algo que hacer y la gente no se aburra.

Hay que calcular los gastos que haremos para que todo nos salga más económico. Aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet, podemos ahorrar mucho más si compramos en un sitio web competitivo como suministros de hostelería ShAlbaida, aparte de tener a mano todo el inventario de elementos para la fiesta y servirnos para organizar todo mejor sin que se nos olvide nada. Como debemos ajustarnos al presupuesto planificado, hay que pensar bien lo que vamos a emplear o no, y dejar una cantidad para imprevistos. Puede sernos útil tener a mano más de donde coger si se nos ocurre algo de última hora o encontramos algún detalle que queramos añadir.

Llegado el momento de realizar las decoraciones, es recomendable no excederse en los detalles. Aparte de que podemos acabar realizando un trabajo innecesario, es preferible tener todo bien calculado, cada cosa en su sitio, y como se suele decir, muchas veces menos es más. Existen decoraciones minimalistas que quedan de fábula, y por regla general, resultan más elegantes y profesionales.

Hay que determinar bien la paleta de colores que emplearemos en una fiesta infantil; por regla general, lo recomendable es escoger tres colores, pero si vamos a organizar una temática que necesite un estallido de color, podemos apostar por colores primarios y/o secundarios. Aun así lo más importante es que debemos conseguir una armonía.

Considera los objetos que tengas en casa antes de comprar nada, como por ejemplo juguetes que posea el niño para el que esté dedicada la fiesta, ya que nos ayudarán a darle un toque personal a la decoración. Otro elemento en el que hay que reparar es la mesa o mesas que emplearemos; una buena solución es utilizar un tablón con caballetes, que con un mantel que sea bonito queda perfecto, incluso para la mesa principal.

fiesta infantil

Es recomendable hacer pruebas antes de la fiesta; lo mejor es disponer del material listo dos días antes, ya que de esa forma tendremos un día entero para realizar pruebas. Podemos decorar la mesa de dulces y la mesa donde estarán situados los invitados, emplazar los objetos… de esta forma sabremos si la composición que habíamos planeado funciona finalmente y eso nos dará tiempo de realizar cambios hasta lograr algo que nos convenza más.

Emplea flores, ya que son un recurso que da vida al ambiente de la fiesta y lucen de manera natural. Debemos buscar las flores de estación que mejor combinen con la paleta de colores que usemos en la fiesta infantil.

Los dulces también pasan a ser un elemento de decoración, por lo que es una buena idea escoger adecuadamente lo que vayamos a adquirir. Si vamos a una tienda que se dedique a preparar dulces para fiestas, o al menos que tengan el mayor surtido posible, seguramente podremos elegir golosinas que se adapten a la paleta de color requerida.

Otro asunto del que podemos sacar partido son los desniveles en la decoración de la mesa, ya que ayudan a darle movimiento y consiguen que todo quede mejor. Podemos lograr este efecto forrando cajas con papeles del color adecuado, empleando cajoncitos de madera, bandejas con pie o solamente colocando distintos elementos para cubrirlos con telas.

Para la decoración, otro recurso es la emulación y la inspiración, ya que podemos encontrar ideas y decoraciones diversas en blogs o perfiles sociales de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, donde hallaremos de una manera gráfica, muchas ideas y recursos que nos serán de gran ayuda.

Y aunque pueda parecer un tema baladí, la post-fiesta también es algo a tener en cuenta. Llegado el momento de limpiar todo el torbellino desatado por los niños, a veces más vale simplificar toda la preparación para que ese momento sea más llevadero. Podemos recurrir a los productos desechables de monouso, de manera que no tengamos que fregar y guardar nada. Es una preocupación menos y un descanso para nosotros.

fiesta infantil decoracion

Compartir este artículo