Recetas de café para el verano, lo que debes saber

Cuando las temperaturas suben, no nos comportamos del mismo modo, la tendencia es buscar que los productos que consumimos nos brinden una sensación de bienestar en lo inmediato, calmando el calor principalmente. Entre las formas de combatir las temperaturas elevadas del verano, se encuentran las bebidas frías. Pero no por ello queremos referirnos a las bebidas clásicas como el agua, sino a otra clase de alternativa que potencia el disfrute gracias a lo delicioso de su sabor. Hablamos de recetas de café frías ideales para la temporada estival.

recetas cafe

Beneficios de incorporar recetas de café frías

Muchas veces, las recetas de café frías también son concebidas como recetas de postres, por los elementos que contienen, desde nata, sirope o incluso helado. Lo interesante de incorporar recetas para cocineros que tengan como base el café, pero que puedan prepararse frías, es que hay numerosos beneficios para tu negocio si decides incorporarlas.

Entre ellos, podemos destacar:

Aumentar el número de ventas

Lo que en negocios de hostelería se suele decir aumentar el ticket promedio. Se trata esto de algo tan simple como vender más bebidas. Y en este caso, gracias a la incorporación de nuevas y frescas recetas de café en tu carta. Ten en cuenta que la ventaja, además, es que en verano las personas son más propensas a salir de sus casas para disfrutar de las posibilidades que el clima ofrece y, por tanto, buscar refrescarse con bebidas será uno de sus objetivos. Incorporando bebidas frías en tu catálogo, puedes cumplir con este objetivo.

Diversificar la carta y ampliar opciones para el cliente

Como una propuesta de valor en tu negocio, diversificar la carta puede ser visto de forma muy positiva, porque los clientes encontrarán distintas alternativas en bebidas para consumir y combatir el calor en tu establecimiento.

Mantenerte actualizado

Otro punto positivo vinculado a la incorporación de recetas de café frías en tu catálogo de bebidas es que puedes transmitir la impresión de que en tu negocio te preocupas por ir al compás de las últimas tendencias, adaptando tu oferta a las necesidades de los clientes en distintos momentos del año.

Mejorar la experiencia

Indudablemente, este es de los puntos más destacados si de sumar recetas de café frías a tu carta hablamos. Se trata de optimizar la experiencia de los clientes, entregándoles calidad en cuanto a productos que pueden consumir en tu negocio y también variedad. El cliente que encuentra lo que desea en tu establecimiento tendrá asociaciones positivas hacia este y querrá repetir la visita e incluso recomendarlo.

Sorprender a la clientela

Asociado al punto anterior, podemos decir que con la incorporación de nuevas bebidas a tu catálogo puedes sorprender a la clientela, porque encontrará nuevas y originales propuestas que incluso se sentirá tentado a probar. Este es un atractivo y una forma de relanzar tu negocio de cara a una nueva época del año.

No dudes del alcance y poder que tiene diversificar la carta de bebidas de tu negocio, incorpora recetas de café frías a tu carta.

Compartir este artículo