Los buñuelos de viento son uno de los dulces clásicos para Semana Santa. Encontraréis muchas variedades: rellenos de nata, crema, chocolate, manzana, boniato, calabaza.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
– 30 gr. de mantequilla
– 3 huevos
– 300 ml. de leche
– 25 ml. de agua
– 120 gr. de harina
– La piel de medio limón
– Una pizca de sal
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– Azúcar y canela mezclada para espolvorear
Preparación:
Poner a calentar a fuego lento la leche con el agua, la sal, la pasta de vainilla y la corteza de limón en un cazo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, habremos aromatizado la leche, así que la colamos para retirar la cascara de limón y volvemos a llevar al fuego.
Subimos la temperatura y cuando hierva, apartamos y echamos de golpe la harina, removiendo rápidamente con una cuchara de madera. Volvemos a llevar al fuego. Seguimos removiendo hasta que consigamos una masa que se despegue de las paredes. Una vez tengamos dicha consistencia, retiramos del fuego.
Batimos los huevos y los añadimos poco a poco hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos una sartén a fuego con aceite de girasol a temperatura medio-alta.
Vertemos la masa en una manga pastelera. Una vez que tengamos el aceite caliente, debemos ir formando pequeños buñuelos en el aceite. Cuando estén dorados por todas las caras, sacamos del aceite y dejamos que escurran sobre papel de cocina. Rebozamos con azúcar y canela, y servimos en la mesa. Lo degustamos calientes.