Dentro de cualquier casa, los embutidos y las conservas no pueden faltar, ya que se tratan de alimentos de buen sabor y aroma, con los cuales poder preparar una gran variedad de recetas. Y si quieres deleitar el paladar de tu familia con platos únicos y donde estos dos alimentos sean los principales protagonistas, sigue leyendo el artículo.
Dos recetas para los embutidos
Los productos gastronómicos manchegos te ofrecen una gran variedad de productos de la mayor calidad, desde quesos, a conservas y vinos.
Sin embargo, uno de los más destacados pueden ser los embutidos de La Mancha, desde chorizos, lomos y salchichones, con los cuales vas a poder realizar una deliciosa receta.
Si quieres aprovechar estos productos para disfrutarlos con tu familia, debes comprarlos en tiendas especializadas, como Tienda Los Molinos, donde puedes encontrar una gran variedad de opciones en embutidos seleccionados para garantizar lo mejor de La Mancha. Gracias a esta tienda puedes encontrar la mejor calidad, ya que garantiza un sabor, aroma y textura únicos en los embutidos que quieras comprar.
Además, estas dos recetas que explicamos a continuación, podrán ayudarte para aprovecharlos al máximo.
Chorizo al vino
Ésta es una receta fácil de realizar y que puedes tener lista en poco tiempo. Para llevarla a cabo necesitas chorizo, como el Ibérico Guijuelo o de Orza La Jara, laurel, vino blanco y agua.
Cuando el chorizo comience a tostarse y a soltar un aroma delicioso, debes colocar el laurel en la misma cazuela, y después añadir el vino y el agua.
A fuego lento, debes esperar para que alcance la ebullición, dejando que se cocine durante unos 30 a 40 minutos, removiendo varias veces hasta que se cumpla el tiempo. Para finalizar, debes sacar con cuidado el chorizo, cortarlo en rodajas un poco finas y devolverlo a la cazuela.
Espera algunos minutos mientras reposa, para después servirlo en la mesa de tu hogar. El chorizo puede ser perfecto como aperitivo, acompañado de pan para mojar o realizar minimontaditos, consiguiendo abrir así el apetito antes de pasar a los platos principales.
Como puedes ver, no necesitarás mucho para disfrutar del sabor del chorizo, con una preparación única y con la que poder sorprender al paladar de todos en tu hogar.
Chorizo con patatas picante
El chorizo vuelve a ser protagonista y aunque necesitarás de más ingredientes en esta ocasión, se trata de una receta muy sencilla. Debes acompañar al chorizo con patatas, laurel, tomates grandes, cebolla, ajo, chile, aceite, sal, pimiento y un cubo de caldo de pollo.
Éstos son ingredientes que fácilmente puedes encontrar en cualquier tienda cerca de tu hogar. El chorizo debes cortarlo y freírlo durante unos cinco minutos en la cazuela a fuego medio y removiendo con frecuencia.
El chile, el tomate y la cebolla debes licuarlos con agua, después debes colarlos y añadirlos a la sartén junto al chorizo, además debes picar las patatas en cubos. También debes colocar el caldo de pollo, el laurel, las patatas y un toque de pimienta a tu gusto.
Cuando comience a hervir, debes colocar el fuego en posición lenta y esperar unos 10 minutos a su cocción o cuando la patata esté cocida. Dependiendo de tu gusto, puedes secar la preparación o dejarla con caldo.
Puedes acompañarlo con arroz, tortillas o tostadas, incluso puedes usar este plato para preparar tacos mexicanos o las quesadillas.
Los embutidos como el chorizo pueden ser un excelente ingrediente para disfrutar de una preparación sencilla y para ello se necesita poco esfuerzo.
Una buena opción gastronómica
Las conservas manchegas pueden ser una gran opción gracias al sabor de las preparaciones que se envasan, como el pollo o las perdices en escabeche.
Sin embargo, permiten una mayor conservación de los productos sin que se pueda dañar su sabor, aroma o propiedades nutritivas, por lo que pueden estar mucho tiempo en tu hogar.
Además, puedes comprar las conservas de mayor calidad en la tienda online Los Molinos, donde puedes disfrutar de una selección cuidada con lo mejor de La Mancha.
Las recetas con conservas pueden ser más sencillas, ya que éstas vienen preparadas. Esto quiere decir que pueden incluir vegetales, aceites, vinagre y toda clase de ingredientes que ofrecen un sabor característico. Por tal motivo, puede ser una gran opción cuando estés buscando una preparación rápida y deliciosa con la que no tengas que esforzarte mucho.
Garbanzos con atún y tomatitos
Para aprovechar el sabor de las conservas de atún, puedes combinarlos con tomatitos cherry, los cuales debes lavar muy bien previamente junto con los garbanzos de bote debidamente escurridos.
También necesitas dos cebolletas con un corte en juliana y cebollino picado; mezcla todo en un bol, aderezando a tu gusto. Ésta es una receta sencilla y rápida, ideal si estás realizando dieta y buscas algo nutritivo, ligero y delicioso para comer.
Pizza de atún
Ésta es una receta rápida de realizar, aunque necesitas primero una base de pizza, además de añadir salsa de tomate, atún y mozzarella.
Si quieres conseguir más sabor, puedes añadir unos piñones para completar la preparación, incluso pimientos del piquillo o aceitunas. Después la metes al horno durante el tiempo necesario y podrás disfrutar de una comida deliciosa con el atún como protagonista.
Tomates fríos rellenos
Necesitas tomates pequeños, dependiendo de la cantidad de personas que vivan en tu hogar, las conservas de pollo, botes de maíz, cebolla, pimiento rojo y verde, semillas de sésamo, sal, pimienta, aceite de oliva y salsa de soja.
Los tomates debes picarlos en su parte alta para retirar toda su pulpa interna, las rodajas debes guardarlas. Corta los pimientos y la cebolla dentro de un bol, añade el maíz y la conserva de pollo debidamente desmenuzado. Coloca el aceite de oliva, la pimienta y la sal, y luego debes esparcirlas a tu gusto.
Después coge todo el relleno e introducelo en el interior de los tomates con una cucharilla, añade las semillas de sésamo y la salsa de soja. La parte superior del tomate puedes colocarla encima para conseguir un resultado más estético y profesional.
Con estas simples recetas puedes crear platos deliciosos para todos en tu hogar, un poco para cada gusto y así podrás disfrutar de una comida diferente a lo que se suele comer todos los días.
Ya sea que utilices embutidos o conservas para preparar unas recetas deliciosas, fáciles de realizar y con ingredientes que puedes conseguir en cualquier lugar, ambos productos te aportarán un gran sabor y aroma en tus platos.