Esta receta la pongo con pollo, pero se puede hacer igual con otras carnes como pavo, conejo, cordero, pato, cerdo( las costillas de esta forma están de muerte) en total todo tipo de carnes blandas.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
– 1 pollo grande o dos pequeños
– 100 grs. de jamón
– 6 alcachofas
– 250 grs. de espinacas
– 1 lechuga
– 250 grs. de guisantes
– 1 lata de puntas de espárragos
– 6 patatitas pequeñas
– 1 huevo cocido
– 1 vasito de vino blanco
– 1 pastilla caldo
– aceite
– sal
– harina
– huevo.
Preparación:
Trocear el pollo, darle sal y dorarlo en una sartén. Pasarlo a una cazuela de barro o similar.
Cocer las alcachofas partidas en dos y quitadas las puntas, las espinacas troceadas y las patatitas, por separado. Escurrir bien y freír en el aceite después de rebozadlas en harina y huevo.
Hacer la salsa dorando en el aceite una cucharada de harina. Echar el vino y dejar reducir. Echar un poco de agua y la pastilla de caldo y dejar cocer un poquito.
Unirlo a la cazuela de barro con el pollo, junto con la lechuga picada, los guisantes (pueden ser congelados o de lata) y los chanpiñones. Dejar cocer a fuego lento y tapado hasta que esté todo tierno (alrededor de 1 hora). Probar la sazón y comprobar si está blando. Mover la cazuela de vez en cuando para unir todos sus componentes.
Colocar por encima y con estilo, las verduras rebozadas los espárragos y los huevos cocidos troceados. Dar un último hervor y ya se puede comer o guardar para otro momento.