Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 35 minutos.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo de 1/2 kilo aproximadamente
1 paquete o manojo de espinacas
1 cebolla grande
2 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto
1 puñado de piñones y nueces
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
El solomillo se limpia de grasa y se abre en forma de libro, se reserva.
En una sartén se colocan 2 cucharadas de aceite y se van rehogando muy lentamente las espinacas. Una vez pochadas se añaden los piñones y las nueces. Se dan unas cuantas vueltas más y toda esta farsa se coloca dentro del solomillo reservado.
Se enrolla la carne y se ata firmemente con cordel blando o hilo de coser. Salpimentamos y sellamos friéndolo un poco por todos los lados en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Se retira y se reserva.
En la misma sartén se rehogan la cebolla y el pimiento cortado en trozos gruesos, los dientes de ajo laminados y los tomates cortados también en trozos gruesos. Cuando la verdura esté pochadas se añade la hoja de laurel y el vino, se deja reducir por espacio de unos cinco minutos.
En una fuente de horno se colocan las verduras con su líquido y se pone encima el solomillo. Se introduce al horno precalentado a 200º durante 20 minutos. El horno debe ponerse arriba y abajo sin ventilador.
A mitad de cocción se puede ir regando la carne con el liquido de la salsa. Una vez terminado el tiempo se retira el solomillo y se deja enfrían para poder quitar el cordel con facilidad y filetearlo mejor.
Todas las verduras junto con el caldo se pasan por el pasa purés, y no olvidar retirar la hoja de laurel.
En una bandeja se coloca la carne laminada y se riega por encima con la crema resultante de las verduras, servimos acompañado de patatas fritas o puré.