En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa y suculenta tarta Genovesa de Frambuesas con crema Chantilly.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar el bizcocho con una base de unos 15 centímetros son:
– 3 huevos medianos.
– 100 gramos de azúcar normal.
– 80 gramos de harina normal.
– 15 gramos de harina de maíz (maicena).
– 15 gramos de mantequilla sin sal.
Elaboración:
Para comenzar a elaborar la receta pondremos los huevos en un bol y los batiremos con la ayuda de una batidora de varillas.
Cuando comprobemos que se ha doblado o triplicado el volumen de la mezcla, comenzaremos a añadir azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
En cuanto lo tengamos todo bien integrado, lo reservaremos un momento y seguidamente mezclaremos la harina de maíz y la de trigo. Luego nos ayudaremos de un colador para tamizarlo sobre la mezcla de los huevos y el azúcar. Verteremos las harinas pausadamente, tamizando un poco y mezclando con movimientos envolventes.
Una vez que la masa esté uniforme, añadiremos la mantequilla fundida y mezclaremos hasta que quede totalmente integrada.
Una vez esté la mezcla preparada, la volcaremos sobre el molde que hayamos escogido. Llevaremos al horno y coceremos durante media hora a una temperatura de 180º. También nos puede servir el meter un palillo en el bizcocho y ver si sale limpio para comprobar que esté bien cocido.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos luego.
Empleamos un cortador o un cuchillo bien afilado en su defecto, y seccionamos la parte superior del bizcocho. Luego realizamos la misma operación cortando por la mitad del bizcocho, consiguiendo dos capas.
Ahora toca preparar la mezcla para la decoración.
Ingredientes para decorar:
– Frambuesas
– Crema chantilly*
– 65 gramos de azúcar normal
– 65 mililitros de agua mineral
Ingredientes para preparar la crema Chantilly:
– 500 mililitros de nata líquida para montar (como debemos emplearla muy fría, la dejaremos en la nevera varias horas antes de su uso)
– 50 gramos de icing sugar (también podemos emplear azúcar glass)
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la crema Chantilly
Tamizaremos el icing sugar o el azúcar glas para que no forme grumos.
Dispondremos la nata y la vainilla en un bol que habremos enfriado previamente y empezaremos a batir a una velocidad media.
En el momento que veamos que comience a espesar un poco, agregaremos el icing sugar, y continuaremos batiendo a velocidad media. Según veamos que comienza a espesar, podremos incrementar la velocidad.
Seguiremos batiendo hasta que veamos que la nata se haya montado correctamente. Aun así debemos tener cuidado con el proceso de batido, ya que si continuamos durante más tiempo del debido, la nata se nos puede cortar y volver líquida. En dicho caso no nos servirá y tendremos que empezar el proceso con una nata nueva. La nata no es igual que el buttercream, que va cogiendo más consistencia según lo batamos más, sino que es más delicada.
Ahora prepararemos almíbar poniendo calentar el azúcar y el agua en un cazo. Iremos removiendo para evitar que se nos queme, vigilando que en cuanto quede espeso, habrá que retirarlo del fuego.
Llegó el momento de montar el pastel, para lo que dispondremos la base del bizcocho y la empaparemos bien con el almíbar que hemos preparado. Luego untaremos la crema Chantilly por la base ayudándonos de una espátula. Ahora agregaremos las frambuesas, colocándolas según queramos y las apretaremos un poco. Ahora toca volver a esparcir más crema Chantilly por encima de las frambuesas, con cuidado de que no se desmoronen.
Ahora cogemos la otra capa de bizcocho y la colocamos encima de la capa inferior de bizcocho, Chantilly y frambuesas. De nuevo repetiremos el proceso anterior con esta capa de bizcocho, empapándola con almíbar, untando la crema Chantilly y colocando las frambuesas encima del todo.
Podemos finalizar espolvoreando un poco de azúcar glass o incluso canela. También podemos intercambiar las frambuesas por fresas u otros frutos del bosque que queramos y realizar otras decoraciones a nuestro gusto. Aquí algunos ejemplos: