Pastel salado sin horno

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde
Mayonesa
Salsa rosa
3 tomates maduros
5 palitos de sucedáneo de cangrejo (surimi)
2 zanahorias ralladas
2 huevos duros
1/2 lechuga
9 lonchas de jamón dulce
9 lonchas de queso tipo tranchete
1 molde

pastel-salado-sin-horno

Preparación:

Limpiar los tomates, lechuga, y zanahoria. Hervir los huevos, peladlos y reservar todo.

Cortar la lechuga en juliana, rallar la zanahoria (previamente pelada), picar los huevos duros, cortar el surimi en rodajitas y añadir todos estos ingredientes en un bol. Se puede sustituir el surimi por gambas hervidas! Añadir salsa rosa al gusto y mover todo bien. Reservar.

Cortar la corteza de las rebanadas de pan. De hecho se podría comprar pan si corteza, pero las rebanas son muy grandes y igualmente hay que acabar cortando para adaptarlo al molde. Que cada uno haga lo que prefiera.

En el molde untado con una gotas de aceite, ir colocando las rebanadas de pan.

Cortar los tomates en rodajas y si las lonchas de jamón son muy grandes cortarlas por la mitad. Si el tomate es grande en vez de poner una rodaja entera, se puede poner la mitad.

Alternar capa de pan, de mezcla de lechuga, huevo, rodaja de tomate, loncha de jamón y tranchete. Volver a cubrir con pan e ir repitiendo la misma operación.

Ir rellenando el molde por capas y cada vez que se cubra con el pan presionar para que quepa en el molde. Hay que ir compactándolo.

Acabar con el pan presionando bien. Depende como hayamos cortado el pan quizá al ir rellenando nos queda algún hueco, no pasa nada, se corta un trozo de pan de molde y se arregla. Cubrir con plástico presionando y llevar a la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldar y decorar al vuestro gusto. Se puede cubrir con mayonesa o salsa rosa. Poner alguna rodaja de huevo duro, atún o con sucedáneo de pescado o con alguna gamba,etc, etc.

Si sois muchos, en vez de un molde pequeño, se puede hacer en una fuente rectangular y ya está. Es lo mismo. Ir haciendo capas. Es mejor hacerlo de un día para otro por que así queda bien compactado. Si cuesta desmoldar, se hace un poco de palanca con un cuchillo por los lados y ya está.

Compartir este artículo