12 de abril, comienzo de la caza de focas en Canadá y Groenlandia

La caza empezara el 12 de abril.

No puedes ver todo esto y quedarte impasible, las fotos son horribles, te ponen hasta depresivo; es una de las tantas matanzas donde el asesino se mueve por dinero y eso le justifica; yo por mi parte pienso denunciarlo todos los años mientras pueda.

Sin embargo, esta medida ha hecho que se enojen más muchas personas, ya que supone un reconocimiento del gran sufrimiento por el que pasa el animal. ¿Cómo mueren las focas en Canadá. A pesar de que el Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los científicos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones ecologistas la califican de “cuentos”.

focas 3

focas 5

focas 6

Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días.

focas 7

Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá, invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, durante el 2001 fue a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos.

focas10

Desde que comenzó la campaña, ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense.

focas11

focascanada3

Un barco pesquero canadiense procede a cargar en sus bodegas las pieles de focas arpa cazadas hoy.

focas12

focas13

focas14

focas16

Dos focas heridas agonizan en el hielo tras de ser golpeadas con un garrote llamado ‘hakapik’ que normalmente se utiliza para romper el hielo.

focas15

Matanza en el Golfo de San Lorenzo, Canadá.

focas 2

focas 3

focas 4jpg

focas 5

Insignificantes cazadores humanos trataron de agredir a varios observadores, a los que arrojaron las tripas de una foca muerta después de intentar embestir su embarcación.

focas 6

En los últimos cinco años, Canadá ha permitido la muerte de un millón de focas.

focasc07

focas 8

focas

focas

focas

focas

focas

focas

Compartir este artículo