Tallarines con panceta y trufa

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

– 300 gr. de tallarines
– 1 pastilla de caldo de pollo
– 2 setas frescas
– 1 trufa negra
– 250 gr. de setas variadas en conserva
– 2 ajos picados
– 40 ml. de aceite de oliva
– Queso parmesano
– 50 ml. de vino blanco
– 500 ml. de caldo de pollo
– 150 ml. de nata
– Pimienta recién molida
– 150 gr. de panceta (no bacon)

Preparación:

Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y la pastilla de caldo de pollo, el tiempo dependerá del fabricante y la pasta debe quedar al dente.

Mientras se hacen los tallarines: sofreír en el aceite los ajos finamente cortados. Antes de que se doren, añadir la panceta troceada, rehogar 1 minuto y añadir los boletus troceados en rodajas, dejar hacer un minuto más ó hasta que estos vayan perdiendo agua. Añadir el resto de setas y la trufa cortada en láminas.

Una vez que pierdan el agua las setas, añadir el vino y dejar evaporar, momento en el que añadiremos el caldo de pollo. Dejar cocer 5 minutos. Añadir la nata y la pimienta recién molida. Cocer a fuego medio hasta que se integre bien la nata con el caldo y espese un poco. No añadir sal si el caldo ya está salado, pues la panceta también suelta sal.

Una vez que la pasta esté hecha al dente, repartir en los platos y añadir la crema de setas por encima.

Para adornar se puede poner unas peinetas de queso parmesano que previamente hemos puesto en el horno sobre papel vegetal. Gratinar 5 minutos hasta que esté dorado. Dejar enfriar y despegar con cuidado del papel. Colocar en el plato a modo de peineta y servir.

tallarines-funhgi-panceta-trufa

Compartir este artículo