Receta casera de unas natillas de chocolates

Como ves, preparar natillas de chocolate caseras es muy fácil y el resultado es realmente delicioso. Si te gustan las natillas te recomendamos que mires esta entrada y aprendas como hacerlos. Esta receta es muy buena para los niños le gustaran muchísimo.

casera-natillas-chocolates

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:

1/2 L. de leche
90 gr. de azúcar
30 gr. de maicera
150 gr. de chocolate negro
3 huevos
100 ml. de nata
Extracto de vainilla

receta-casera-natillas-chocolates

Preparación:

Para empezar a vamos a preparar primero las natillas. Para ello, coge un bol, añade los tres huevos, mitad de la leche y mezclarlo. Cuando estén bien mezclados, introduce la harina y remueve hasta que se disuelva y queden todos los ingredientes bien integrados. Guarda un momento esta mezcla. Si quieres, también puedes utilizar leche de soja.

Ahora, coge un cazo, añade el resto de la leche y el chocolate y caliéntalo a fuego medio. Fundimos primero el chocolate para que sea más fácil mezclar el resto de ingredientes. No olvides ir removiendo con una cuchara de madera u otro utensilio apto para altas temperaturas.

Una vez que el chocolate se haya fundido, añade la nata líquida, el azúcar y la mezcla de harina que preparaste en el paso 1. Sigue removiendo hasta que se forme una masa cremosa y espesa. Si quieres, puedes incorporar una cucharadita de extracto de vainilla para aromatizar las natillas de chocolate caseras.

Cuando la masa haya alcanzado la textura óptima, retírala del fuego y empieza a rellenar los moldes. Si no tienes moldes para natillas no te preocupes, puedes utilizar vasos o tazas. Vacía toda la mezcla en los vasos o moldes y deja que se ponga a temperatura ambiente antes de introducirlos en la nevera.

Pasados unos minutos, cuando las natillas de chocolate se hayan enfriado un poco, introdúcelas en el frigorífico y déjalas entre 2 y 3 horas. Pasado el tiempo, ya puedes servirlas y comerlas. Si quieres, puedes añadir unas virutas de chocolate por encima a modo de decoración, galletas enteras o nata montada.

Compartir este artículo