Tarta de queso clásico con mermelada

Aquí os dejo esta entrada de una fantástica receta de tarta de queso, seguro que pensareis que difícil de hacer pero no es así es muy fácil de hacer y no tiene ninguna complicación, yo lo hice en mi casa de fresa por que me gusta mucho pero ustedes si quieren podréis hacerlo de manzana, melocotón o como mas os guste. Un saludo.

tarta-queso-mermelada

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 1 hora.

Ingredientes:

1 terrina de queso philadelphia
1 vaso de nata para cocinar
1 vaso de leche
2 vasos de azúcar
1 sobre de levadura
1 vaso de harina
250gr. de galletas trituradas del tipo que a ustedes mas os guste
3 cucharadas soperas de mantequilla derretidas
1 chorro de leche

Para la cobertura:

200 gr. de fresas
1/2 l. zumo de limón
250 gr. de fresas
4 cucharadas grandes de mermelada de fresa

tarta-queso-clasico-mermelada

Preparación:

Primero preparamos la base de la tarta, se colocan en un bol las galletas y se trituran, a continuación se añade la mantequilla y el chorro de leche y se mezcla bien hasta forma una pasta.

La mezcla resultante se coloca en un molde de tarta desmoldable que habremos colocado en su base un papel de horno. Se mete en la nevera para que se vaya templando mientras hacemos el resto de la tarta.

Una vez limpio el bol se añaden a él: primero los líquidos como: la leche, la nata y el queso se remueve y cuando este todo bien mezclado añadimos el azúcar y el sobre de levadura y la harina vuelves a remover cuando no tenga grumos.

Una vez acabado de remover lo dejamos para que se temple y se vierte en el molde donde ya tenemos la base de las galletas. Se pone el horno previamente calentado a 50 minutos en 180ºC.

Sacamos la tarta del horno y cuando este frio, decoramos con las fresas. A continuación calentamos la mermelada junto con el agua unos minutos y le agregamos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua durante 5 minutos.

Se mueve todo bien hasta que se integre bien la gelatina con la mermelada y el agua. Se deja templar un par de minutos y se pinta la tarta.

Compartir este artículo