Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
400 cc. agua tibia con una cucharadita rasa de sal fina.
300 gr. harina, mezclada con una cucharadita de levadura royal o bicarbonato.
aceite abundante para freírlos.
Azúcar para servir.
Preparación:
Calienta el agua con la sal. Si el agua es del grifo tendrá sabor a cloro debes de añadir un trocito de corteza de limón. Una vez que el agua esté tibia, justo que se puede meter el dedo sin quemarse, aparta y quita la corteza de limón.
Tamiza con un colador la harina, mezclada con la levadura o bicarbonato, haz un volcán con la harina y añade el agua tibia poco a poco en el centro. Remueve bien hasta que quede una masa fina y sin grumos, no muy espesa.
Dejarla reposar 10 ó 15 minutos.
Pasa la masa a una manga pastelera con boquilla mediana y fríe en abundante aceite bien caliente. Puedes hacer tiras de masa, o lo tradicional roscas más o menos grandes.
Sacarlos cuando estén bien dorados y escúrrelos sobre papel de cocina. Sirve bien calientes, espolvoreados de azúcar si queréis, yo siempre dejo esto al gusto de los que se los van a comer porque pongo barios tipos de azúcar en diferentes bol pequeños, uno con azúcar normal otro con azúcar mezclada con canela, otro con azúcar de vainilla que la venden ya hecha, otro con azúcar y polvo de chocolate mezclados, si con un cuchillo les ponéis a los trozos de porras una linea de Nocilla para la merienda de los niños, triunfareis garantizado.