Esta receta es diferente de como vamos hacer las patatas, el ingrediente principal son las patatas que contiene hidratos de carbono y proteínas, en esta ocasión lo haremos de diferente manera no sera frita ni hervida ni tampoco sera al horno, es una receta bastante simple pero esta muy rico y fácil de hacer.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
1 Patata grande por persona
Varias tiras de panceta
3 ó 4 ajos
Pimentón dulce la de Vera
Laurel
Sal
Aceite
Agua
Preparación:
Se pelan las patatas y se cortan en trozos gruesos pero medianos y se ponen a cocer con muy poca agua (sólo que cubra a las patatas) con sal y una hoja de laurel, una vez cocidas se escurren bien y se reservan en una cazuela de barro o bol.El agua de cocción se reserva por si fuera necesario.
Se laminan los ajos y se fríen en un poco de aceite. Se deberían freír en la grasa sobrante de freír los torreznos, pero yo prefiero hacerlos con aceite ya que es más sano.
Se fríen los ajos a fuego muy lento con cuidado de que no se quemen. Una vez dorados se retiran y se añade una cucharadita de café para el pimentón y se remueve rápidamente y siempre con el fuego apagado, para que no se nos quemen.
Echar inmediatamente en el bol donde tenemos las patatas e ir machacándolas y revolcándolas con un tenedor. Se añade un poco de agua de cocción si fuera necesario, y se sigue revolcando y machacando hasta obtener una textura no muy fina pero consistente.
Se trocea la panceta y se fríen en aceite. Cuando estén bien dorados los torreznos se retiran de la sartén y se colocan encima de las patatas. Se sirve inmediatamente a la mesa.