Pastel de queso helado

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos, mas el congelado

Ingredientes:

– 200 ml. de leche
– 280 ml. de nata líquida
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 120 gr. de queso crema
– 3 yemas de huevo
– 125 gr. de azúcar
– Mermelada de fresas
– Galletas de mantequilla

tarta-queso-helada

Preparación:

En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla, y lo calentamos sin dejar que hierva. Dejamos templar un poco.

Mientras en un bol batimos las yemas de huevo, el azúcar y el queso crema. Vertemos la mezcla anterior sobre esta y lo mezclamos suavemente hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y sin grumos.

Volvemos a verter esta mezcla sobre el cazo y lo calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla vaya adquiriendo una textura más espesa y empiecen a aparecer pequeñas burbujas (no llevar nunca a ebullición).

Pasamos esta mezcla a un bol, lo tapamos y lo refrigeramos un mínimo de 2 horas.

Transcurrido el tiempo, lo pasamos a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo necesario, según las instrucciones de la misma.

Una vez tengamos nuestra helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, le añadimos unas cucharadas de mermelada y algunas galletas trituradas en polvo, lo movemos ligeramente y lo introducimos en el congelador, en el momento de servir, lo podéis decorarlo con frutas del bosque, arándanos, grosellas, etc.

Sin maquina heladera:

Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla en un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes) y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper el hielo que se haya formado. Lo introducimos nuevamente en el congelador y volvemos a repetir esta operación 3 ó 4 veces más cada 40 minutos, o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.

Pasamos la mezcla a un recipiente. Una vez tengamos nuestra helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, le añadimos unas cucharadas de mermelada y algunas galletas trituradas en polvo, lo movemos ligeramente y lo introducimos en el congelador. Lo congelamos hasta el momento de servir, en el momento de servir, lo podéis decorarlo con frutas del bosque, arándanos, grosellas, etc.

Compartir este artículo