Maneras geniales de cocinar pasta

Tuesta la pasta en el horno antes de hervirla. Suena a locura pero tostar la pasta en el horno le da un profundo sabor almendrado sin ningún ingrediente adicional. Tan solo hornea la pasta seca a 220º durante 10 minutos antes de hervirla. Como técnica más rápida que tostar la pasta en el horno, prueba a tostarla en una sartén limpia durante cinco minutos.

tuesta la pasta

Cocinar la pasta en vino tinto no solo le añade un sabor delicioso sino también un impresionante color. Usa un vino con cuerpo, con esta técnica y no te molestes en usar una botella cara.

pasta vino tinto

Imita la textura de la pasta fresca poniéndola primero en remojo en agua fría durante 30 minutos. Y dado que la pasta está parcialmente hidratada puedes cocinarla rápidamente en salsa para hacer un plato único.

pasta fresca poniéndola remojo

Fríe la pasta cocida para hacer aperitivos. El bocado perfecto cuando te apetece tanto pasta como algo frito. Convierte la pasta en un aperitivo crujiente mediante un freído intenso. La pasta cocinada se convierte en una nueva y apetecible comida tras meterla en una freidora a 250º.

capas pasta sancochadas

Hierve la pasta en leche para llevar los platos de pasta cremosa a un siguiente nivel. Hervir la pasta en leche da lugar a una pasta perfectamente al dente y totalmente cremosa. Probarlo la próxima vez que hagas una pasta y nunca más volverás a hervir la pasta en agua.

hierve pasta en leche

Convierte la pasta en ramen con bicarbonato. Hierve fideos finos como espaguetis en agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando estén listos, enjuagarlos en agua fría y ramen perfectamente al dente.

convierte la pasta ramen

Hervir la pasta en un líquido lleno de sabor permite que la pasta absorba un montón de sabor durante el proceso de cocinado. Usa caldo de ternera para platos más fuertes, como boloñesa etc, o caldo vegetal para pastas más ligeras como carbonara etc.

pasta caldo sazonado

Cocina la pasta en salsa en vez de agua para una máxima absorción del sabor como si fuera fidegua o paella. Cocinar la pasta en la propia salsa del plato que cocines le permite absorber tanto sabor como sea posible. Prueba esta técnica y nunca más te preocuparás de hervirla con agua.

pasta en salsa

Compartir este artículo