Los mitos falsos sobre el uso de los microondas y por qué es una gran idea tener una minipimer

minipimer

Existen electrodomésticos de los cuales se han difundido mitos a lo largo del tiempo, y es necesario aclararlos para que la gente pueda disfrutarlos sin ningún tipo de temor. Este es el caso de los microondas.

Además de ello, las minipimers van ganando terreno en las cocinas de la gente, y aquí te contaremos a qué se debe.

Beneficios de las minipimers

Casi no ocupan espacio: Si nos tomamos el trabajo de comparar una minipimer con las típicas batidoras de vaso, notaremos que las segundas son bastante más grandes, por lo cual guardarlas puede llegar a ser un dolor de cabeza. Estas últimas vienen de cada vez menor tamaño y más potencia, pero aun así no se comparan a la versatilidad que pueden tener las batidoras de mano.

Mucho más fáciles de limpiar: Siguiendo en la comparativa con las batidoras de jarra, una minipimer Oster es mucho más fácil de limpiar ya que no tiene rincones de difícil acceso o compartimentos varios que quedan manchados tras su uso. Además de esto, esta clase de equipos pueden ser usados de manera directa sobre el recipiente en el que estamos llevando a cabo la preparación, por lo cual solamente será necesario dejar como nuevo el cabezal del aparato.

Es bastante más sencillo llegar a un buen resultado gracias a la minipimer Recco. Esto se debe a que sentirás por ti mismo cuando el alimento esté correctamente triturado, sobre todo porque notarás que el alimento ya no presenta ningún tipo de oposición y el equipo trabaja demasiado cómodo. Manejarás la intensidad en base a tu conveniencia y obtendrás la textura que buscas.

Cómo elegir la minipimer perfecta

La cantidad de opciones de minipimer es realmente muy amplia. No obstante, la marca puede llegar a ser un factor determinante. El aparato y los accesorios que traiga podrían ser muy sensibles si los materiales de fabricación no son realmente fuertes, por lo cual asegúrate de que la marca sea confiable.

La minipimer Wurden es una excelente alternativa, pero más allá de eso también tendrás que considerar los siguientes aspectos:

Potencia y velocidad

Si planeas usar tu minipimer Recco para triturar productos más bien blandos, con una de 500 o 600w será suficiente. Sin embargo, para los más duros como pueden ser los frutos secos, te recomendamos que te hagas con una de 800w de potencia o incluso mayor.

Que tenga su propio regulador de velocidad es un plus muy interesante, pues servirá para manejar de qué forma quieres que quede la textura del alimento.

Cuchillas y campana

Las mejores minipimers disponibles son las que traen el pie, la campana y sus cuchillas hechas de acero inoxidable. Esto garantiza que durarán mucho tiempo y no se romperán de manera repentina mientras hacen su trabajo. Procura no escatimar en gastos en este aspecto, pues estamos hablando del punto central de las batidoras.

Un plus muy importante es que la campana tenga protección anti salpicaduras. Esta es la mejor manera de evitar el desastre en la cocina cada vez que usas el aparato.

Accesorios

Cuantos más accesorios traiga, más elevado será el valor del equipo. Por ese motivo, es clave que comprendas a la perfección para qué la quieres, con el fin de no gastar demasiado dinero en componentes a los que no les darás uso. Lo que traen siempre es: pie con varillas para batir, la picadora para usar con los alimentos más resistentes, y el vaso en el que se mezcla todo.

Ergonomía y peso

El brazo del aparato debe ser suave al tacto y cómodo para agarrar durante varios minutos. En cuanto al peso, este debe ser lo suficientemente equilibrado como para que no se te canse el brazo en ningún momento. Ni tan liviana ni tan pesada.

Limpieza

Son muy fáciles de limpiar y, menos el brazo motor, el resto de los componentes no presenta problemas para introducir en el lavavajillas. Generalmente las cuchillas son la parte más complicada, pero en cuestión de minutos las dejarás como nuevas.

batidora

3 mitos FALSOS sobre los microondas

Ahora toca hablar del microondas, un extraordinario electrodoméstico que permite cocinar alimentos en cuestión de minutos, y calentar tu comida en apenas 30 segundos. Muchos mitos rodean su figura, y a continuación nos encargaremos de aclararlos.

“La comida cocinada hace mal por las ondas”

Es completamente falso que los alimentos cocinados por un horno microondas pueda llegar a ser peligrosa. Esta clase de equipos utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia al igual que lo hace un celular, la televisión que usamos todos los días, una computadora, etc. Estas ondas actúan sobre moléculas como el agua, las grasas y azúcares sin modificar su composición.

“El uso continuo te puede enfermar seriamente”

En un principio se sabían pocas cosas de los microondas, motivo por el cual se corría el rumor de que podían llegar a envenenar, producir impotencia, generar ceguera en sus usuarios, etc. Por supuesto que todo esto es falso, pero igualmente persiste la idea de que estar cerca mientras funcionan pueden dar cáncer.

Si lo has hecho en reiteradas ocasiones, quédate muy tranquilo: las ondas del aparato no son radiación ionizante, de manera que no generan mutaciones en los seres vivos ni nada parecido por más grandes que sean las medidas de microondas.

“El microondas destruye los nutrientes”

Es muy probable que hayas visto microondas precio realmente bajo y decidiste no comprarlo porque en algún momento escuchaste que “destruyen los nutrientes de la comida”. Lo cocinado aquí es tan seguro y nutritivo como lo hecho en un horno común o una cocina. Se pueden perder ciertas vitaminas o minerales, pero eso es algo que ocurre en absolutamente todos los métodos de cocción.

En este sentido, el horno microondas tiene un punto a favor muy importante: la energía que imprime en los alimentos penetra muy profundamente, de manera que no es necesario que levante demasiada temperatura para cocinarlo todo en poco tiempo.

Compartir este artículo