Cocinar fácilmente las croquetas perfectas

Cuando hablamos de croquetas, nos estamos refiriendo a una de las elaboraciones gastronómicas más populares de nuestro país. Como amante de las croquetas, os puedo asegurar que nadie se puede resistir al placer de una croqueta recién frita, con una textura crujiente por fuera, y una cremosidad por dentro deshaciéndose en el paladar. Estas dos características podrían definir la croqueta perfecta, aunque no podemos olvidarnos de su sabor, que sea agradable a nuestro gusto, y por último que la croqueta no nos resulte grasienta, invitándonos a repetir y comer muchas más después de la primera.

De pollo, jamón serrano, bacalao, setas… Aunque estas son las clases de croquetas más conocidas, su masa nos permite experimentar con otros ingredientes para convertirse en un pequeño manjar capaz de alegrar nuestra mesa. Aunque hay infinidad de recetas y técnicas variadas para elaborar croquetas, la verdad que obtener el punto de consistencia de la bechamel o el trabajo que nos lleva elaborarlas, no es de lo más agradecido para los que no quieren complicarse a la hora de prepararse una comida en la cocina.

Por eso os quería presentar croquetasricas.com, una web en la que podemos comprar croquetas de una manera cómoda para ahorrarnos el tiempo en la cocina y evitar tener que lidiar con el proceso de empanado, o la experiencia en conocer la proporción óptima de ingredientes de cada clase de croqueta. Me encanta cocinar, pero también tengo mi vertiente más vaga, por lo que tener unas croquetas en el congelador y poder prepararlas en un santiamén a la hora de cenar, no tiene precio.

croquetas

Esta tienda online de croquetas gourmet tiene una calidad excelente, pudiendo adquirir croquetas de diferentes tipos: con queso de cabrales, queso azul, chistorra, boletus o las infalibles croquetas de jamón, que gustan a todo el mundo. Los precios son muy buenos para llevar más de 20 croquetas por paquete, y nos pueden servir para salir de un apuro, ya que las podemos tener reservadas en el congelador como os dije; pero también si queremos darnos el gustazo de probar unas croquetas como las de nuestra madre, de esas que tienen un toque especial y salen tan ricas, podremos adquirirlas y luego disfrutarlas con la comodidad de habernos ahorrado mucho tiempo en la cocina.

Como lo único que tendremos que hacer será terminar de prepararlas, os doy unos consejos para poder freír correctamente las croquetas. Emplearemos una freidora o en una sartén a la que añadiremos abundante aceite caliente. Cuando la temperatura alcance los 200º C, más o menos cuando el aceite comience a humear, podremos empezar a freír las croquetas. Sabremos que están listas porque tendrán el color doradito, momento en el que las retiraremos de la sartén con unas pinzas y las depositaremos en un plato con papel de cocina para ayudar a retirar el aceite sobrante. Por último nos tocará la mejor parte, que es consumirlas lo antes posible, ya que al enfriarse pierden parte de su encanto, con una masa cremosa calentita en el interior recubierta de una capa crujiente en el exterior.

Compartir este artículo