Sin una cocina hermosa y cómoda, incluso la casa más cara parecería incompleta. Ya sea que te mudes a una nueva casa o quieras un cambio, la disposición de esta habitación siempre será lo primero.
Porque la cocina es la estancia más funcional de cualquier casa, donde pasamos alrededor del 30% de nuestro tiempo libre.
Aquí cocinamos los platos más apetecibles, comemos, arreglamos o nos relajamos, con un tentempié y un té o café. Por eso es importante elegir muebles que se adapten completamente a nuestras necesidades y estilo de vida.
Y el primer paso es analizar en detalle varios modelos de muebles de cocina, precios e imágenes, que pueden servir como fuente de inspiración. Sobre todo porque el nicho de muebles en nuestro mercado es bastante variado, desde materiales, tonos y mecanismos de última generación hasta estilos y diseños.
Sin embargo, para que la elección sea lo más adecuada posible, la mejor solución son las ofertas de cocina a medida, realizadas según un proyecto individual.
A continuación, te diremos cómo elegir el proyecto adecuado para ti, pero también a qué detalles debes prestar atención al elegir muebles de cocina en línea.
¿Qué elegir? Muebles de cocina de MDF pintado, aglomerado, chapa o madera
El primer detalle importante al elegir al precio cocina es decidir el material del que se creará. En general, se utilizan 4 materiales básicos para la producción de muebles: aglomerado, MDF, chapa y madera natural.
Cada material tiene sus pros y sus contras, y la elección final depende tanto de las necesidades individuales como del presupuesto. Vamos a contarte algunos detalles sobre todos ellos y en qué se diferencian.
● Aglomerado (aglomerado de madera)
El material más asequible, disponible en una rica variedad de tonos y texturas. Es adecuado para cocina con hornillas con un diseño minimalista. De las desventajas: no es muy resistente a la humedad y no se puede moler.
● MDF
Sin duda, el material más popular utilizado en la producción de cocinas, tanto para modelos clásicos como modernos. Puede ser de varios tipos: MDF pintado, laminado y melamínico.
Es resistente a la humedad, al daño mecánico y está disponible en una amplia gama de acabados, ofreciéndonos una óptima relación calidad-precio.
● Chapa natural
Representa una fina capa de madera, utilizada para el acabado de una cocina gas natural. Se puede aplicar sobre tableros MDF o de madera natural. A primera vista, prácticamente no se diferencia de la madera natural, siendo más asequible, pero también más ligera y duradera.
● Madera maciza
La variante premium, para cocinas sofisticadas, que resaltan la naturalidad y elegancia de las variedades de maderas preciosas.
Si tienes pensado optar por muebles de cocinas a gas precios baratos, puedes optar por un modelo de aglomerado o MDF. Y si está listo para invertir más, la opción correcta es la chapa o incluso la madera.
¿Qué tipo de muebles de cocina en venta es adecuado para usted? Detalles técnicos y de diseño
Una vez que has decidido el material, el estilo y el patrón, sigue la etapa de diseño. La gran ventaja de las cocinas a medida es que el proyecto se realiza en función de las dimensiones y formas individuales de la estancia, de forma que recibimos un mobiliario que se integra a la perfección.
Cada habitación tiene sus propios detalles, dependiendo de qué tipo de diseño se elija. En general, distinguimos 6 variedades de proyectos para cocinas:
- En una línea
- En dos filas
- Muebles de cocina en forma de U
- Rincón de muebles de cocina
- Cocina con isla
- Cocina con península
Para la cocina a gas 4 hornillas pequeñas, la mejor opción es el diseño en forma de L (en la esquina) o los muebles en una fila. Es importante mantener el triángulo de trabajo: la zona de cocción, el fregadero y el frigorífico. En cuanto a las cocinas grandes, tanto los diseños de dos hileras como los de isla o en forma de U encajarán a la perfección.
¿A qué otras especificaciones debes prestar atención al elegir muebles de cocina modulares?
Además del tipo de diseño, al elegir los muebles para las cocinas a gas modernas es importante tener en cuenta otros detalles de decoración, capaces de garantizar el más alto nivel de comodidad y funcionalidad. Y uno de ellos es la tonalidad o combinación de colores y el estilo de los muebles.
Hoy en día, no hay límite cuando se trata de estilos para cocinas. Puedes elegir entre proyectos clásicos, neoclásicos, modernos o incluso la combinación de varios estilos contrastantes, para un resultado inconformista.
Aquí tienes algunas recomendaciones de algunos diseñadores, que seguro te serán de utilidad:
- Opta por colores de fachada de la misma paleta para mantener un estilo común.
- El hardware moderno garantizará la máxima comodidad en el funcionamiento, pero también la durabilidad en el tiempo.
- Elija un mostrador de cocina de calidad, resistente a daños mecánicos y humedad.
- Las instalaciones sanitarias son igualmente importantes. Ofrece la posibilidad de elegir un fregadero de calidad que combinará tanto con el grifo como con la encimera de la cocina.
- No integres demasiados muebles o complementos, deja que la cocina «respire».
- Muebles de cocina a plazos, a precios más ventajosos.
En internet pueden ayudarte a realizar cualquier proyecto de mobiliario, en el menor tiempo posible, respetando todos los estándares de calidad y las últimas tendencias de diseño.
Muchos lugares usan equipos de última generación en la producción, lo que nos permite crear cocinas con un diseño único, que se distinguen por la funcionalidad y la comodidad.
¿Cuánto cuestan los muebles de cocina a medida?
El precio de un proyecto de muebles de cocina a medida varía dependiendo de varios factores, entre ellos:
- Estilo de cocina (clásico, neoclásico, moderno).
- El material del que está hecho (MDF, aglomerado, chapa, madera maciza).
- Dimensiones de la cocina, especialmente alto y largo.
- El número de cajones, el tipo de compartimentación y los mecanismos de cierre y apertura.
- Herrajes y accesorios con los que está equipado, entre otros.
¿Con qué limpiamos los muebles de la cocina?
Una cocina bien cuidada conservará su aspecto estético y su funcionalidad durante muchos años seguidos. Por eso es muy importante utilizar detergentes especiales para la limpieza, que no contengan productos químicos agresivos ni compuestos abrasivos. También se recomiendan trapos o bayetas suaves, que evitarán daños y ralladuras en los muebles.
¿Qué debe contener el juego de muebles de cocina?
El secreto del confort en una cocina es estar dispuesta según las necesidades y contener todos los elementos necesarios para el confort y la funcionalidad. Por lo tanto, para que tú cocina sea lo más práctica y completa posible, asegúrate de que esté dividida en 4 áreas funcionales:
- Zona de cocina
- Zona de almacenamiento
- Fregadero y grifo
- Mesa y sillas
¿De qué material están hechos los muebles de cocina?
Los muebles de la cocina pueden estar hechos de varios tipos de materiales, de diferentes categorías de precios. En internet se consiguen trabajos con cualquier tipo de material, desde clase económica hasta clase premium, respetando todos los estándares de calidad y diseño. Así, puedes encargar cocinas de:
- PAL (Egger)
- MDF (pintado, fresado)
- Chapa natural (combinada con MDF)
- Madera maciza (natural).