Nueve de cada diez españoles de entre 18 y 65 años han comprado por internet en el último año, mientras que uno de cada seis compra en la red de redes al menos una vez al mes. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) sobre el consumo online.
La principal conclusión que llega este estudio es que la implantación del comercio electrónico es realmente alta en España. De hecho, el comercio electrónico rozó los 12.000 millones de euros en volumen de negocio en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un récord histórico, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Internet se ha convertido en el mayor aliado de los consumidores. Hoy en día, la red de redes ofrece la posibilidad de encontrar cualquier tipo de artículo de forma rápida, cómoda y segura. Además, estas gestiones online también se pueden realizar a través de nuestros smartphones, tablets u ordenadores.
Otras de las razones del éxito del comercio electrónico son las ofertas, ya que muchos de los descuentos que suelen encontrarse en el ámbito digital no llegan a las tiendas físicas. Al fin y al cabo, la mayoría de los comercios suelen tener cupones de descuento en sus tiendas online, como ocurre con los descuentos Consum, con los que los clientes pueden disfrutar de cupones y ofertas exclusivas del supermercado, y adaptadas a sus necesidades para ahorrar en la compra.
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Un auge que se debe en gran medida a los cupones de descuento o códigos promocionales. A través de este sistema, los consumidores pueden ahorrarse dinero en las compras por internet de determinados productos.
Estos códigos o cupones suelen aplicarse al final del proceso de compra, donde se hace efectiva la rebaja que llevan asociada. De esta forma, los clientes pueden reducir considerablemente el importe final. Un trámite sencillo que puede realizarse desde el hogar, y en cualquier momento del día, con cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Todo ello evitando las colas y las aglomeraciones habituales en los comercios tradicionales, siendo una opción mucho más cómoda para el consumidor.
Los consumidores pueden acceder a una amplia oferta de artículos en las tiendas online, siempre comprando al mejor precio gracias a los códigos de descuento o promociones disponibles, que ofrecen muchas facilidades y beneficios en las compras. Además, los clientes deben tener en cuenta que comprar online con estos descuentos no significa que no se tengan las garantías habituales que suelen ofrecer las tiendas online, de forma que la devolución y el cambio se pueden realizar si el cliente no está satisfecho con su compra. Por este motivo, no te quedes sin aprovechar los mejores descuentos en tu compra, especialmente a la hora de ahorrar en casa, con los que podrás frente a la cuesta de enero y todos esos gastos que implica.